Miércoles 25 de Septiembre 2024
EJERCICIO

¿Qué deporte hace que te crezcan los glúteos?

La constancia y la disciplina serán claves para lograr que te crezcan los glúteos y aquí te dejamos los mejores deportes para poder conseguirlo.

Salud.Ejercicios para que crezcan los glúteosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer deporte constantemente para mantenerse en estado óptimo, sin embargo, se pueden tener beneficios estéticos y por esa razón hoy te diremos qué disciplina es la mejor para que te crezcan los glúteos, así como otros consejos generales.

De entrada, hay que mencionar que cualquier entrenamiento debe estar combinado con una dieta balanceada para conseguir mejores resultados y ésta debe ser elaborada por un experto en la materia, además, debemos ser claros en que no es posible hacer crecer solo una parte del cuerpo, sino que se debe trabajar por zonas.

En ese sentido, uno de los primeros deportes que salta a la vista es el bodypump, que consiste en realizar sentadillas con pesas y aumentar de forma gradual; a pesar de que se trabaja todo el cuerpo, la disciplina es muy útil para que te crezcan los glúteos.

Te puede interesar:¿Es bueno trotar 30 minutos todos los días?

El siguiente entrenamiento es el de saltar la cuerda porque no requiere de una gran inversión, mejora el equilibrio y también trabaja varias partes, mientras que el tercer deporte es la zumba, que nos hará perder peso y tonificar los glúteos con ritmo y estilo.

Foto: Especial / Pixabay

¿Cuál es el mejor deporte para que tonificar el abdomen?

Ahora bien, si tu intención es perder la grasa abdominal y luego tonificar los músculos de esa área, lo primero que se debe hacer es reducir el consumo de alimentos que puedan interferir en nuestro camino, luego practicar alguna de las siguientes disciplinas:

  • Planchas. Activa todos los grupos musculares, pero es necesario mantener una postura correcta y el abdomen firme para ver los resultados.
  • Crunches. Consiste en acostarnos bocarriba, luego intentamos tocar una rodilla con el codo del lado contrario y así sucesivamente.
  • Burpees. Son muy útiles para trabajar piernas y abdomen, aunque se deben realizar bajo supervisión para evitar lesiones.
  • Tijeras. Elevamos las piernas simulando una tijera y podremos poner a trabajar varios músculos al mismo tiempo.

Cabe destacar que el tiempo y repeticiones serán determinadas en función de la condición física de las personas, sus posibles enfermedades o lesiones y otros factores; la recomendación general es hacer series de 20 con descansos.

Finalmente, recordamos que no se debe dejar de hacer el calentamiento previo antes de hacer cualquier deporte, esto con el fin de reducir el riesgo de lesiones, a ello debemos agregar el descanso que requiere el cuerpo para recuperarse y, como ya hemos dicho, una dieta balanceada.

Foto: Pixabay