Domingo 29 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cómo AFECTA el alcohol, el gimnasio, la cafeína y la falta de sueño a las RELACIONES?

El alcohol, la cafeína, la falta de sueño y el gimansio podrían afectarte más de lo que piensas al momento de tener relaciones sexuales. ¿Quieres saber más al respecto?

Así afectan estas actividades a las relaciones.¿Haces estas actividades cotidianamente?Créditos: Pexels
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Bien se sabe que parte del éxito que existe en una pareja establecida y bien conformada en México y el resto del mundo guarda relación con la conexión que existe al momento de tener relaciones. El acto erótico se ha vuelto fundamental en la mayoría de las parejas, por lo que, en función a esto, tienes que conocer cómo afecta el alcohol, el gimnasio, la cafeína y la falta de sueño a estas.

Comúnmente se piensa que contar con un cuerpo bien definido es suficiente al momento de tener relaciones con el ser amado o, bien, con una persona con la que existe un gusto físico. No obstante, el periodo sexual no solo abarca la actitud de la persona, sino también la capacidad que esta tenga y la energía que involucre al momento de estar en el acto, el cual podría verse interferido por el alcohol, el gimnasio o la cafeína.

Y aunque la mente y el corazón estén deseosos de tener relaciones con ese ser querido, la realidad es que, si el cuerpo no quiere, difícilmente se concretará. Bajo esta panorámica, es preciso que sepas cómo afecta al acto íntimo algunas cosas que pueden sonar hasta cotidianas como lo puede ser el alcohol, el gimnasio, la cafeína y la falta de sueño.

Pexels

Así afectan a las relaciones el alcohol, el gimnasio

  • Bebidas alcohólicas: El alcohol, curiosamente, es una de las armas más interesantes que podrían perjudicar las relaciones sexuales. Y es que, si bien en primera instancia este te beneficia a ser más atrevido con tu pareja, la realidad es que el mismo dificulta tanto la erección como el orgasmo, reduciendo, así, el rendimiento físico del hombre.

VER MÁS: Estas son las mejores posiciones sexuales para bajar de peso

  • Entrenamiento: Así como el alcohol, este puede ser un arma de doble filo al momento de tener relaciones. Hacer ejercicio de más puede traer consigo afectaciones a la líbido del hombre de acuerdo con un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, el cual menciona lo anterior a través de una exposición alta a las resistencias o rutinas de entrenamiento.

¿Qué ocurre con la cafeína y la falta de sueño?

  • Cafeína: Sin importar si esta viene de bebidas energéticas o del café, la realidad es que esta afecta, sobre todo, a los jóvenes adultos. Un estudio realizado en la Universidad de Texas menciona que aquellos hombres que ingerían de dos a tres tazas diarias contaban con una tasa de disfunción eréctil en relación a quienes no lo hacían, esto en función a un experimento que se hizo a tres mil 700 varones.
  • Insomnio: La falta de sueño es, sin duda, uno de los principales enemigos de las relaciones eróticas. No descansar lo suficientemente bien no solo afecta los hábitos cotidianos, sino que también interfiere directamente en la comunión íntima debido a la fatiga crónica, la irritabilidad o el estrés que el afectado siente de manera recurrente.

AC