Para aumentar masa muscular no necesariamente implica matarte en el gimnasio haciendo pesas y reventando una y otra vez tus músculos, sino también una dieta adecuada que te permita su óptima regeneración por medio de la ingesta de alimentos como los que la Inteligencia Artificial de ChatGPT te sugiere… Chécalos.
Más allá de suplementos alimenticios y de que te sometas a duras sesiones de entrenamiento en los aparatos o con las pesas directamente, una buena dieta con los 5 alimentos que sugiere la Inteligencia Artificial de ChatGPT influye igual o más que tus esfuerzos físicos en el desarrollo de masa muscular, pues no solo permiten que tus músculos se regeneren lo más rápido posible, sino que lo hagan cada vez más grandes y fuertes.
Te podría interesar
Te puede interesar: Gran barata Liverpool: 5 proteínas y suplementos alimenticios con 40% de descuento
5 alimentos para aumentar masa muscular, según la IA de ChatGPT
Además de realizar ejercicios funcionales y multiarticulares que formen 70 u 80 por ciento de cada sesión de entrenamiento para producir más hormona del crecimiento, para incrementar la masa muscular también es necesario realizar movimientos lentos que prolonguen el esfuerzo y aumenten el flujo sanguíneo, además de realizar repeticiones con mucho peso y tener una dieta con estos 5 alimentos que te sugiere la IA de ChatGPT:
- LEGUMBRES Y FRIJOLES: Las legumbres como los garbanzos, frijoles y lentejas te proporcionan proteínas vegetales, carbohidratos y fibra de liberación lenta que te dan energía sostenida para el entrenamiento y promueven el crecimiento muscular.
- PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL: Carne magra (pollo, pavo, res), pescado (salmón, atún), huevos y lácteos (leche, yogur, queso) son ricos en proteínas de alta calidad que son esenciales para la construcción y reparación muscular.
- FRUTOS SECOS Y SEMILLAS: Nueces, almendras, cacahuetes, semillas de chía y semillas de girasol son ricas en proteínas, grasas saludables y otros nutrientes como el magnesio, fundamentales en la recuperación muscular.
- PRODUCTOS LÁCTEOS BAJOS EN GRASA: El yogur griego , la leche descremada o baja en grasa y el queso cottage te proporcionan calcio, proteínas y otros nutrientes que promueven el desarrollo muscular y te ayudan en la recuperación después del ejercicio.
- QUINOA: Grano entero que contiene todos los aminoácidos esenciales, una fuente completa de proteínas vegetales y rica en fibra y carbohidratos complejos que te dan energía sostenida para el entrenamiento.
El uso de complementos vitamínicos depende mucho del ritmo de vida de cada quien, aunque más allá de recurrir a suplementos alimenticios se recomienda buscar las proteínas directamente en la dieta diaria. Si aun así tienes pensado recurrir a complejos vitamínicos, consulta primero a un nutricionista para asegurarte cuál debería ser el porcentaje de ingesta, siempre considerando que es mejor empezar a partir del tercer o cuarto mes de la dieta.
EG