Por increíble parezca y sin tener algo que ver con que sean tóxicas o no, muchas mujeres recurrentemente sueñan que su novio las engaña y hasta tiene relaciones con otra, lo cual tiene uno o varios significados muy especiales que para tu salud mental y mayor tranquilidad aquí te revelamos.
Si sueñan que su novio las engaña, más que un sueño se convierten en una auténtica pesadilla que pone a prueba la fidelidad de sus parejas en un plano abstracto, pero también su salud mental con grandes significados que no tienen que ver con lo que hace o deja de hacer nuestro novio o novia, sino con lo que pasa dentro de nuestra mente y subconsciente, que nos mandan serias señales de alerta que de manera inmediata debemos atender.
Te podría interesar
Todas en algún momento sueñan que su novio las engaña, lo que representa la conexión entre dos niveles de la sique humana: las emociones enterradas en el subconsciente y que suben al consciente durante los sueños, que incluso nos parecen tan reales que hasta nos despertamos con mal sabor de boca y cuestionándonos si en verdad nuestra pareja nos es infiel o no. Para tu salud mental, aquí te decimos lo que realmente significan.
Soñar que tu pareja te es infiel no necesariamente significa que te engaña, ¿o sí?
Realmente, soñar que tu pareja te es infiel no es ninguna premonición de que algo ocurre en la vida real, pero sí una señal de que algo anda mal contigo o en tu relación y que la proyectas en tus sueños, por lo que primero debes reconocer que existen miedos, dudas y sentimientos confusos respecto a tu pareja, para entonces dialogar y exponerle la situación.
El primer y más importante significado de que sueñes que tu novio o novia te es infiel es, sin duda, tu falta de autoestima, pues temes tanto que tu pareja te engañe que reprimes ese sentimiento para no lidiar con él cuando estás despierta. Ah, pero lo que no sabías es que dicha inseguridad te seguirá torturando hasta que no dejes de mostrar muy baja autoestima o dejes de creer que no mereces a la pareja que tienes.
Otras interpretaciones son que no tienes confianza en tu novio o novia y mucho menos en el futuro de la relación, por lo que si no te decides a dar el siguiente paso será inevitable pensar que esa persona te puede dejar. Un desengaño o traición provocan también incertidumbre, así como momentos bajos en la relación por discusiones o preocupaciones.
EG