Jueves 26 de Septiembre 2024
FITNESS

Estos son los mejores ejercicios para abdominales después de los 60 años según la Universidad de Harvard

La importancia de los ejercicios para abdominales en adultos mayores es proteger la espalda y a los músculos de fuertes lesiones.

Salud.Ejercicios de abdominales para adultos mayoresCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! El ejercicio constante es una de las claves para mantener un estado óptimo de salud, sin embargo, la intensidad puede cambiar con el paso de los años y por esa razón hoy te diremos cuáles son los mejores ejercicios para abdominales después de los 60 años, según la Universidad de Harvard.

De entrada, tenemos que mencionar que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicaban que en 2022 apenas el 45.7% de los hombres de 55 años o más se ejercitaban, mientras que para las mujeres ese porcentaje bajaba a 32.3%, de ahí la relevancia de esta información.

Y es que el sedentarismo que aumentó exponencialmente debido a la pandemia de Covid-19, orilla a los adultos mayores a no realizar actividad física, cuando es vital para mantener en buen estado huesos, músculos y el sistema cardiovascular.

Te puede interesar: Golpes básicos de box para empezar a entrenar en casa

Para poner en perspectiva, algunos de los problemas que se pueden acelerar son la pérdida de masa muscular y de resistencia, debilitamiento de los huesos y hasta algunas cuestiones relacionadas con el metabolismo.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales en adultos mayores?

Ahora bien, en este punto es importante recordarque los ejercicios para abdominales después de los 60 años deben ser incluidos en la rutina diaria, es decir, son un complemento a lo que generalmente hacemos.

En ese sentido, lo principal es evitar lesiones en la espalda de los adultos mayores y es que ahí suelen presentarse muchas dolencias durante la tercera edad, por lo que resulta relevante estar al pendiente de que se ejecuten bien las rutinas.

Llama poderosamente la atención que la Escuela de Salud de Harvard encontró dos buenos ejercicios para este grupo de la población y es que resulta fundamental trabajar el abdomen porque mejora la estabilidad, sin embargo, nuevamente recordamos la importancia de proteger las cervicales y el cuello con ejercicios de bajo impacto; aquí los enlistamos:

  • Puente de glúteos. Nos ponemos boca arriba con las piernas flexionadas, subimos la espalda y los glúteos, apretando el abdomen.
  • Planchas tradicionales. Son muy buenas para fortalecer el abdomen y la espalda, basta con mantener una posición específica lo más rígido posible.

Finalmente, recordamos que la buena alimentación evitará que se acumule grasa en el abdomen y las personas serán capaces de completar las rutinas sin el mayor problema, además, se debe tener el cuenta el calentamiento previo.