¿Crees que puedes padecer síntomas de depresión y que, además, sufres de pérdida de visión? Nuestra recomendación inicial es que lo consultes directamente con un especialista para tratar el problema de raíz. Sin embargo, existe una vitamina que podrías tomar y te permitiría hacerles frente de una manera muy efectiva.
La vitamina en cuestión forma parte del grupo de aquellas esenciales para el ser humano. Sí, es una de las 13 sugeridas para el correcto funcionamiento del organismo. ¿De qué forma incide en la depresión y la pérdida de visión? Te lo explicaremos con detalle a continuación.
Te podría interesar
Es posible que uno de los factores por los que la depresión y la pérdida de visión hayan aumentado sea por los bajos niveles de esta vitamina en el cuerpo. Por eso es que si la ingieres, mediante autorización médica, tendrías la oportunidad de combatir ambas enfermedades. Está presente en un sinfín de alimentos, aquí te decimos cuáles.
Te puede interesar: ¿Tienes 40 años o más? Este ejercicio de BÍCEPS ayudará a QUEMAR GRASA más rápido
¿Qué vitamina te serviría para tratar la depresión y la pérdida de visión?
Se trata de la vitamina B12. De acuerdo con Semana, logra transformar los carbohidratos de los alimentos en glucosa; a su vez, preserva cobalto, con tal de favorecer la producción de glóbulos rojos. Asimismo, es fundamental para el cerebro, pues genera sustancias que repercuten en el estado anímico.
Según Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la vitamina B12 es indispensable para respaldar el sistema nervioso: tanto el central como el periférico. Ahora que ya conoces sobre sus efectos, ¿La implementarás para trabajar la depresión y la pérdida de visión?
Ver más: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si me meto a una tina con hielos? | Recomendaciones
¿Qué alimentos contienen vitamina B12?
Según el National Institutes of Health (NIH), agencia de gobierno estadounidense, la vitamina B12 está presente en los siguientes alimentos: pescado, carne, carne de aves, huevos, leche, almejas, hígado de res; sin evadir ciertos cereales y levaduras nutricionales. Por otra parte, también en suplementos multivitamínicos y multiminerales.