Tener relaciones sexuales con tu pareja sentimental o, bien, a través de un consenso casual, puede ser la vitrina para que ambas personas -o mas- disfruten de un momento por demás espectacular. Sin embargo, también puede ser la causante de varias lesiones a corto, mediano y largo plazo, por lo que ahora conocerás cuáles son las 4 posiciones más arriesgadas al hacer este acto.
Se sabe que tener relaciones sexuales puede significar una conexión por demás superlativa con una persona si, además del acto físico, se involucran sentimientos y emociones. Lo que pocas personas saben es que realizar este acto de manera no tan asertiva podría generar lesiones y más si se realizan estas 4 posiciones que son en extremo arriesgadas.
Te podría interesar
Estas 4 posiciones, entonces, resultan ser complicadas para el cuerpo y, a su vez, difíciles de realizar de acuerdo con una encuesta realizada por la marca Arcwave en agosto del 2022 a más de mil personas mayores de 18 años que tuvieron relaciones en el pasado. ¿Quieres conocer cuáles son las más arriesgadas y las lesiones que podrían generar?
4 posiciones arriesgadas al tener relaciones
De acuerdo con la encuesta antes mencionada, tanto el perrito como el misionero son las primeras dos posiciones sumamente arriesgadas al momento de tener relaciones al tener el 42 y el 32 por ciento del total. En el tercer y cuarto puesto se vislumbran la pinza birmana y el carrete filipino, mismas que, en popularidad, también están un escalón abajo de las antes citadas.
Te puede interesar: 7 razones por las que el yoga es el mejor ejercicio
Otro punto a detallar es que las lesiones aparecen en un porcentaje más alto en las mujeres que en los hombres, pues mientras en ellas el riesgo asciende al 47 por ciento, en ellos apenas supera el 32 por ciento. De igual modo, el estudio también arrojó que los principales lugares en donde ocurren las lesiones son en la habitación, el baño y el auto, por citar algunos ejemplos.
¿Cuáles son las lesiones más comunes?
Además de asegurar que las personas más propensas a sufrir lesiones en las relaciones van de los 25 a los 35 años de edad, el estudio también establece que las principales de estas son los moretones, las quemaduras en la alfombra, las infecciones urinarias, los tirones, los desgarros vaginales, las lesiones de espalda y las reacciones alérgicas.
Te puede interesar: 7 trucos para lograr el mejor abdomen de verano
AC