Martes 24 de Septiembre 2024
FITNESS

5 posturas de yoga para tonificar y elevar tus glúteos

En los próximos párrafos tendrás la oportunidad de conocer hasta 5 posturas de yoga que son necesarias y fundamentales si tu deseo es tonificar los glúteos

5 posturas de yoga para tonificar tus glúteos.¿Conocías alguna de estas 5 posturas?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Se sabe que el yoga se ha convertido en uno de los ejercicios favoritos por chicos y grandes gracias a los enormes beneficios que trae no solo para tu cuerpo, sino también para tu mente. Ahora bien, si tu objetivo principal a mediano y largo plazo es tonificar y elevar tus glúteos, entonces tienes que conocer estas 5 posturas para alcanzar tu meta.

El yoga es, sin duda, una de las disciplinas más completas que las personas pueden realizar no solo gracias a que tonifica las piernas, sino que también hace lo mismo con los glúteos. Gracias a sus constantes movimientos, existen 5 posturas claras y precisas que ayudan a que eleves esta parte de tu cuerpo de acuerdo con lo dicho por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness.

La FEDA, entonces, menciona que el yoga es un ejercicio en el que se trabaja el cuerpo completo y que, además, mejora tanto la flexibilidad como la coordinación del mismo a través de la respiración y el equilibrio. Su objetivo a mediano plazo es que tus glúteos se vean más tonificados y elevados, entonces los expertos recomiendan estas 5 posturas.

Pexels

Las 5 posturas del yoga para elevar los glúteos

  • Águila: Pondrás tus piernas juntas mientras flexionas la rodilla derecha para, después, poner el muslo en la izquierda sobre la derecha. Una vez hecho esto, tendrás que doblar los codos para traerlos al pecho.
  • La Silla: Se trata de colocar las piernas al ancho de las caderas para bajar lentamente con los brazos hacia arriba. Es importante que, para que este ejercicio de yoga sea más efectivo, no pongas tus rodillas por encima de los tobillos.
  • Triángulo: Deberás colocarte con las piernas juntas para después separarlas mientras estiras lentamente los brazos. Hecho esto, tendrás que girar el pie izquierdo hacia adentro y el derecho hacia el frente para que el ejercicio sea más contundente.

Te puede interesar: 5 consejos para eliminar el vientre caído poco a poco

  • Postura volando: Aquí, tendrás que poner las piernas al ancho de tu cadera y apoyar los brazos al suelo elevando la izquierda lo más alto que puedas. Mientras mantienes el pie en punta, tendrás que apretar tu abdomen.
  • Árbol: Aquí, es fundamental colocar las piernas al ancho de la cadera juntando las palmas de la mano para, posteriormente, subir la pierna derecha y después apoyarla en el muslo izquierdo de tal forma que la pierna quede cerca de la ingle.

¿Qué beneficios tienen estas 5 posturas del yoga?

Como se mencionó en párrafos anteriores, los glúteos no son los únicos beneficiados en estas 5 posturas, pues las mismas tienen como objetivo fortalecer el cuerpo a través de la armonía con tu mente, situación que se logra gracias a la conexión que realizas en cada uno de los movimientos que haces.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si hago toga todos los días de la semana?

AC

Temas