Existen miles de procesos para poder tener un abdomen marcado, plano y una cintura de avispa, pero como siempre lo decimos aquí en el Heraldo Deportes: si quieres un cambio físico, lo primero que debes modificar son tus hábitos alimenticios y combinarlos con una rutina de ejercicios ideal y de acuerdo a tus objetivos.
La rutina ideal para que puedas presumir de un abdomen plano y una cintura de avispa, es añadirles a todos tus entrenamientos algunos ejercicios que trabajen dicho grupo muscular, y uno de estos, quizás el principal es el cardio.
Al realizar cardio antes o después de hacer la rutina para poder tener el abdomen plano y poder lucir una cintura de avispa; hará que la grasa quemada no sólo desparezca, sino que el músculo se trabaje también; así que sigue leyendo para que veas los ejercicios que puedes hacer para lograr este objetivo.
¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para un abdomen plano y una cintura de avispa?
Una de las mejores rutinas para poder tener un abdomen plano y una cintura de avispa es el cardio; realizar ejercicios que aeróbicos hará que se fortalezca el sistema cardiovascular, provocando mayor resistencia y condición física, ya sea nadar, correr, o hacer algún aparato que requiera la movilidad de nuestro cuerpo.
Gracias al cardio se pueden perder varios kilos y quemar calorías, pero a esto se le puede añadir un poco de fuerza y es que en la parte abdominal es donde se acumula la mayor parte de la grasa; es por ello que a tu rutina de entrenamiento aeróbico se le puede sumar varios ejercicios para trabajar el abdomen y así tener un vientre plano.
- Abdominales: Puedes hacer cualquier variante de este ejercicio siempre al finalizar tu rutina de ejercicios.
- Mover la cintura entre cada descanso de tu entrenamiento, también hará que la parte de la cintura esté en constante movimiento y así tonificarse.
- El Yoga es otra opción muy buena, puesto que con algunas posturas se puede fortalecer el core y además es una disciplina de recuperación.
- El secreto está en hacer toda tu rutina de ejercicios, y terminar con 4 ejercicios para trabajar la parte abdominal, siempre al finalizar cualquier deporte; esto hará que al quemar la grasa, el músculo también se tonifique en lugar de sólo sudar esas calorías.
Te puede interesar: Esta es la fruta que regula la presión arterial y retrasa el envejecimiento
¿Cómo puedo bajar de peso más rápido, con cardio o con pesas?
Aunque los ejercicios como nadar, correr o hacer cualquier rutina de cardio haga que bajes de peso, la realidad es que, también haciendo pesas puedes quemar grasa, y la fórmula efectiva es hacer muchas repeticiones con poco peso; esto hará que puedas sudar y además, que se tonifique cualquier grupo muscular que estés entrenando.
CA