No, no es un mito. Si lo que quieres es adelgazar y perder esos kilos que tienes de más, diversos expertos, entre ellos de la Universidad de Harvard, han revelado detalles respecto a la hora en la que debes cenar para que no produzcas más calorías y que estas no se quemen mientras descansas. ¿Quieres conocer más al respecto?
Se sabe que subir de peso deriva de un sinfín de puntos entre los que se destaca el sedentarismo físico y, por supuesto, los malos hábitos alimenticios. Cuando se está en un peso que no es el idóneo, adelgazar puede convertirse en una tarea muy complicada sobre todo para aquellos que realizan su cena prácticamente minutos antes de dormir.
Te podría interesar
Ante este hecho, expertos de la Universidad de Harvard han revelado su postura en torno a la hora predilecta en la cual las personas que quieren adelgazar deben realizar su cena. Lo primero que te comentamos es que sí, en específico, esta no tiene que ser instantes antes de ir a dormir. Si quieres conocer más respecto a esto, quédate con nosotros.
La hora de cena si quieres adelgazar
Aquellas personas que tienen la capacidad de adelgazar de forma constante y gradual suelen tener mejores resultados que aquellos que lo hacen en un menor periodo de tiempo. Para ello no solo se necesita activación física, sino una buena dieta alimenticia. Y, ante ello, parte de lo anterior deriva de realizar tu cena con tiempo de anticipación antes de ir a dormir.
Te puede interesar: Esta es la rutina de David Beckham para mantenerse en forma?
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Harvard, y tras un estudio realizado a 16 personas con sobrepeso que se sometieron a una prueba de dieta, se supo que el aumento de grasa corporal tendría relación con cenar a altas horas de la noche. Ante ello, se recomienda realizar la cena seis horas y media antes de ir a dormir a fin de que el cuerpo realice una buena etapa de digestión y, sobre todo, metabolismo.
¿Cuál sería la hora específica de acuerdo con la Universidad de Harvard?
Los expertos de la Universidad de Harvard, entonces, proponen que la cena sea alrededor de las 7 de la noche con la meta de mantener un peso saludable. De igual forma, recomendaron la ingesta tanto de frutas como de verduras, así como la proteína y los cereales integrales junto a un mínimo de dos litros de agua al día.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si necesito tomar vacaciones y olvidarme del trabajo?
AC