¿No te sientes al máximo? Puede que tu cuerpo no esté funcionando como debería; por lo que te recomendamos acudir con un especialista. ¿Cuál sería la razón? Quizá le falte una de las 13 vitaminas indispensables para su óptimo funcionamiento. Aquí te presentamos sus características y propiedades.
Cuando piensas en 13 vitaminas, tal vez te venga a la mente el consumo de pastillas y demás medicamentos. Sin embargo, nada de esto suele ser así. El cuerpo las adquiere mediante la alimentación, están presentes en la mayoría de los productos que ingieres; nunca faltan en cada platillo, sólo debes saber cómo funcionan.
Te podría interesar
En realidad, en pocos casos habrías de recurrir a suplementos para que tu cuerpo adquiera las sustancias en cuestión. A continuación, te brindamos los nombres de las 13 vitaminas esenciales en el organismo y te contamos sobre las propiedades por las que son reconocidas. ¿Algunas te vienen a la mente?
Te puede interesar: Conoce los 5 mejores EJERCICIOS para tonificar los glúteos | Tips y recomendaciones
¿Qué 13 vitaminas son necesarias para el organismo?
De acuerdo con El Mundo, las 13 vitaminas que requiere el cuerpo son las siguientes. Como parte de las liposolubles están 4: la A, D, E y K. En el sector de las hidrosolubles, las 9 restantes: B1, B2, B3, B5 , B6, B9, B12, C y H. La distinción entre ambas es que las primeras van directo al tejido graso; las del otro apartado no, sino que son diluidas en agua.
¿Qué propiedades tiene cada una de las 13 vitaminas para el cuerpo?
Las 13 vitaminas poseen particularidades que derivan en aportes únicos hacia el cuerpo; por ende, diferentes propiedades. Mantener al ser humano en perfectas condiciones no es una labor sencilla. La A está relacionada con la vista; la D, con el calcio; la E, con el envejecimiento de las células; la K, en la formación de coágulos.
La B1 está vinculada con la energía del cuerpo; la B2, con el desarrollo y la reestructuración de tejidos; la B3, con la circulación sanguínea y las hormonas sexuales; la B5, con el sueño y el estrés; la B6, con la creación de glóbulos rojos y anticuerpos; la B9, con el embarazo; la B12, con el sistema nervioso; la C, con el hierro y el sistema inmunológico; la H, con la caída de cabello.