Si eres una persona que ha comenzado a enamorarse del ejercicio y que teme que estas vacaciones de verano puedan, de cierta forma, tergiversar la rutina que has seguido desde hace algún tiempo, entonces esta información es para ti. A continuación, conocerás un entrenamiento básico que consta de 6 ejercicios mismos que puedes realizar en esta etapa del año.
Estos 6 ejercicios no solo te ayudarán a mantener la forma que has conseguido a base de una dura actividad física, sino que también beneficiarán a mantenerte pleno en esta etapa de vacaciones considerando que es complicado asistir al gimnasio, motivo por el cual estos movimientos pueden realizarse en el hogar o, bien, al aire libre.
Te podría interesar
La inclusión de estos 6 ejercicios en tu rutina de vacaciones, además, es benéfica dado que no necesitas de un equipamiento extra, por lo que si te encuentras en un lugar alejado a tu ambiente natural no contarás con ningún pretexto para no hacerlo. Ante ello, es momento de que conozcas el entrenamiento básico que puede ser tu mejor aliado en esta etapa del 2023.
6 ejercicios que debes hacer en vacaciones
- El primer ejercicio recomendado es el Jumping Jacks, el cual tendrá que realizarse en 4x50 segundos con 10 segundos de descanso.
- Los ya conocidos Burpess son los que continúan con 3x12 repeticiones.
- Posteriormente sigue el Squat Jump, el cual se recomienda en un periodo de 3x15 repeticiones.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores vitaminas para aumentar la masa muscular?
- Una vez realizados estos es momento de hacer Comba de 5 a 8 minutos, con un descanso de 10 segundos si lo consideras necesario.
- El Skipping no puede faltar y en este se recomienda un periodo de 3x50 segundos con 10 segundos de descanso.
- Finalmente, la rutina de 6 ejercicios se cerrará con una plancha abriendo y cerrando las piernas por un periodo de 3x30 segundos.
Objetivo de esta rutina de 6 ejercicios
Sara Álvarez, integrante del centro Reto48 mismo que fue el encargado de entregar esta rutina de 6 ejercicios para las vacaciones, establece que estos tienen el interés claro de que tu cuerpo se mantenga activo guardando su memoria muscular, lo anterior para que, cuando este periodo termine, el mismo no lo resienta tanto.
Ante ello, Álvarez dejó claro que lo recomendable es realizar una rutina de tres veces por semana, haciendo que el entrenamiento tenga un periodo de 40 minutos a una hora. Aunado a esto, tampoco se descarta el salir a nadar, correr o trotar para que el cuerpo conserve este estado físico envidiable por el que tanto has luchado.
Te puede interesar: Este es el mejor ejercicio si quieres aliviar el dolor de espalda
AC