Chris Evans interpretó al Capitán América por casi una década entera en las producciones de Marvel. No es casualidad que su físico apelara al de un superhéroe, ya que atravesó por una rutina de ejercicio muy demandante y una dieta peculiar para cumplir con las exigencias del papel en la pantalla grande. ¿Cómo fueron? Aquí te lo contamos.
De acuerdo con la historia de Marvel en la pantalla grande, Chris Evans ha dejado de ser el Capitán América. Le dio vida al Primer Vengador por 8 años, en que siguió una estricta dieta y una fuerte rutina de ejercicio con tal de brindarle legitimidad al personaje. ¿Quién lo reemplazará? Anthony Mackie.
Te podría interesar
Mackie, que hacía de Falcon en Los Vengadores, asumirá como el nuevo Capitán América. Sí, tal como en los cómics: el pase de escudo de Steve Rogers a Sam Wilson por fin se concretó. Pero el legado de Chris Evans perdurará en la franquicia: ¿Cuáles fueron su dieta y rutina de ejercicio para participar en las películas de Marvel?
Te puede interesar: ¿Cómo saber si necesito tomar VACACIONES y olvidar mi trabajo? | Salud mental
Esta es la rutina de entrenamiento que Chris Evans seguía para interpretar al Capitán América
El portal Mejor con salud, del Diario AS, reveló que Chris Evans entrenó con uno de los coaches predilectos de Hollywood: Simon Waterson. Previo a su primera película en 2011, se sometió a una rutina de ejercicio que duró de 3 a 4 meses y pretendía ganar masa muscular sin dejar de lado la velocidad y destreza que requería el Capitán América.
Por ello es que hacía ejercicios de fuerza: lo enfocó en dos grupos musculares por día, con muchísimo peso, a 3 series y de 8 a 10 repeticiones por cada una. Además, implementó el HIIT en su rutina de ejercicio: con 20 minutos de caminadora o bicicleta, al igual que sentadillas con peso, le resultaba suficiente para compensar ambas partes.
Ver más: 15 millones de personas en México son fumadoras; ¿cuántas son adolescentes y cuáles son los riesgos?
¿Qué es lo que comía Chris Evans para afianzar el papel del Capitán América?
No todo es ejercicio, sino que la dieta también es importante para avanzar a la par en el gimnasio. Chris Evans comía hasta 6 veces al día. ¿Qué alimentos? Pollo, pescado, claras de huevo, plátanos, leche de almendra, yogur bajo en grasa, verduras verdes, nueces y batidos de proteína con Omega 3, 6 y 9.