¡¿Listo para mejorar tu salud radicalmente?!.. Aquí te traemos el superalimento con el que no solo podrás fortalecer tus huesos, sino además te permitirá prevenir muchísimas enfermedades del corazón al ser rico en ácidos grasos omega-3, fósforo, proteínas y calcio y que sin duda debes incluir en tu dieta de ahora en adelante.
Se trata de un superalimento consumido como cereal, por lo que entra en la categoría de los seudocereales y que nada tiene que ver con los pescados azules para la obtención de omega-3 como el salmón ni con carnes para adquirir vitaminas y que tiene cantidades incluso mucho más elevadas de esos nutrientes para evitar enfermedades.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Combate la artritis? 5 RAZONES para tomar CÚRCUMA de manera regular
El superalimento con más cantidad de omega-3 y mucha proteína
Tanto así que, incluso, este superalimento es el que contiene la mayor cantidad de omega-3 para evitar enfermedades, incluso cinco veces más que el salmón, pues por cada 100 gramos aporta 8.35 gramos de dicha grasa insaturada, mientras que el mencionado pescado solo da 2.5 gramos, la caballa 2.67 y el atún 1.29, aunque los Institutos Nacionales de la Salud sugieren consumir entre 1.1 y 1.6 gramos de ácidos grasos omega-3 al día.
Además, este superalimento es apto para celíacos al contener los nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para tareas como el mantenimiento de la masa muscular o la reparación de tejido, además de que aporta 15 por ciento de proteína vegetal completa y libre de gluten para evitar enfermedades, por lo que se ubica solo debajo del seitán o derivado del trigo, cuyo porcentaje de proteínas es del 24 por ciento, pero duplicando el contenido de proteínas del arroz.
La Universidad de Harvard recomienda consumir este superalimento
Se trata ni más ni menos que de la quinoa, que cocida y en una taza aporta unos ocho gramos de proteínas y cinco gramos de fibra, según la Escuela de Salud Pública de Harvard, y que según la FAO aporta más nutrientes por cada 100 calorías, mientras que la ONU la categorizó como superalimento por su elevado valor nutricional.
De hecho y además de todo el omega-3, proteína, aminoácidos esenciales y vitaminas y minerales como calcio, magnesio, hierro, cobre, fósforo, potasio y zinc, la quinoa aporta 50 gramos de carbohidratos y unas 370 calorías por cada 100 gramos, con un índice glucémico de 53 (bajo), hidratos de carbono complejos que evitan picos de azúcar en sangre y mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo, ideal para diabéticos, controlar el peso y prevenir la obesidad.
EG