La salud sexual de las personas es un tema que se debe tratar, es por ello que aquí te diremos si comer frutos secos puede combatir la disfunción eréctil en los hombres, y dicha revelación se ha dado a conocer gracias al estudio de algunos científicos.
La disfunción eréctil es la incapacidad para poder lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Cabe señalar que padecer este mal no necesariamente es un tema de alerta, siempre y cuando no sea recurrente, puesto que, en la mayoría de los casos, el estrés puede jugarles una jugada a algunos hombres.
Te podría interesar
Cabe señalar que, la alimentación juega un papel sumamente importante en todos los aspectos de la vida; y ahora de acuerdo con un análisis que hicieron algunos científicos, han revelado si comer frutos secos puede combatir la disfunción eréctil en algunos hombres.
¿Comer frutos secos combate la disfunción eréctil?
De acuerdo con datos de algunos científicos, han demostrado que comer frutos secos a diario mejora la función sexual masculina. Uno de estos especialistas, la llevaron a cabo un equipo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn), quienes pertenecen a la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgil.
Dichos estudios arrojaron una conclusión donde se pudo observar que una población en edad productiva de entre 18 y 35 años, que tenía una dieta occidentalizada en no comer frutas, grasas de origen animal y verduras, pero sí se le añadían un total de 60 gramos de frutos secos, los parámetros de función orgásmica y deseo sexual mejoraba a las 14 semanas.
Te puede interesar: ¿Por qué se debe hacer ejercicios de fuerza después de cumplir 50 años?
¿Cuáles son los frutos secos que ayudan a combatir la disfunción eréctil?
Los frutos secos que deben ser consumidos son las avellanas, nueces, así como almendras, y en concreto, de los 83 participantes que fueron estudiados, 43 individuos recibían suplementos de este tipo de alimentación, el cual consistía en un paquete variado de 30 gramos de nueces, 15 gramos de almendras y 15 gramos de avellanas.
Los nutrientes de este tipo de comida, es que son ricos en arginina, el cual es un potente precursor del óxido nítrico, el cual es uno de los principales factores responsables de la vasodilatación y por supuesto de la función eréctil.
CA