¿La leche forma parte de tus alimentos indispensables en la vida cotidiana? Quizá no esperabas que tuviera múltiples consecuencias en tu organismo. Si la consumes todos los días, esto es lo que generaría en tu cuerpo. ¿Existen riesgos por tomarla con frecuencia? Conoce las advertencias de un especialista.
¿No puede faltar en tus desayunos, comidas y cenas? A través de diferentes presentaciones y combinaciones, la leche podría resultar clave en tu régimen alimenticio. Pero, ¿Es dañina para tu funcionamiento? Aunque tal vez no lo considerabas, un experto aseguró que podría traerte graves consecuencias.
Te podría interesar
¿La disfrutas en el cereal, con galletas y café, en una crema o pasta? Si mantienes la inquietud acerca de los efectos colaterales de tomar leche, aquí disiparemos tus dudas. ¿Cuáles son las 3 consecuencias más significativas de tomarla todos los días? Descúbrelo en las siguientes líneas.
Te puede interesar: ¿Qué es el Jin Shin Jutsu y cómo puede ayudar a manejar la ANSIEDAD?
Esto es lo que te provocaría tomar leche a diario
El doctor Bruno Román, que se ha convertido en tendencia en redes sociales por su capacidad de clarificar mitos y explicar temas acerca del área de la salud, advirtió que el consumo de leche incidiría en tu salud a largo plazo. ¿Qué consecuencias conlleva tomarla todos los días?
El médico matizó que la leche detonaría problemas en el sistema digestivo. ¿Por qué? Derivado del alto índice de lactosa; hecho que propiciaría inflamaciones constantes. Asimismo, manifestó que resultados de estudios recientes asocian su ingesta de todos los días con el riesgo de sufrir cáncer.
¿De qué tipo? Estableció que incrementarán las posibilidades de padecer cáncer de mama, próstata y ovarios. ¿Lo veías venir? La última de las consecuencias está relacionada con el aumento del acné: agregó que la leche preserva hormonas naturales de crecimiento; por lo que generaría erosiones en tu piel.
Ver más: ¿Por qué se debe hacer ejercicio de FUERZA después de los 50 años?