La salud de todos los mexicanos debe ser prioridad, y esta se puede llevar de manera saludable siempre y cuando se lleve a cabo una dieta saludable, muy lejos de la azúcar; es por ello que aquí te diremos por qué es malo el refresco para los riñones y qué recomendaciones se deben hacer.
Cabe señalar que, los refrescos azucarados son cada vez las bebidas más comunes que consumen los mexicanos, y de acuerdo con datos de la Gaceta de la UNAM en 2019, se pudo demostrar que México contaba con el primer lugar en países que más beben este tipo de sodas, con un promedio total de 163 litros al año por persona; una cifra que sin duda daña directamente a los riñones de las personas que lo beben.
Te podría interesar
A pesar de que los refrescos son de las bebidas más populares no sólo en México, sino en todo el mundo, dichas sodas afectan de manera directa a los órganos del cuerpo, los riñones; y de acuerdo con el sitio de Harvard T.H. Chan School of Public, los refrescos son bebidas azucaradas, que contienen más azúcar añadidas o un tipo de colorante, como el jarabe de maíz de alta fructuosa.
¿Por qué es malo el REFRESCO para los RIÑONES?
Los riñones se ven afectados debido a los edulcorantes, la cual es una sustancia química que se utilizan como el sustituto de la azúcar en la elaboración de algunas bebidas y alimentos; en este sentido, la especialista y nutrióloga Kelsey Costa quien dio una plática con Eat this, no that, señaló que algunos edulcorantes empleados en refrescos como el jarabe de maíz de alta fructuosa, dañan dichos órganos.
Kelsey Costa señala que el jarabe de maíz de alta frutosa de los “chescos”, es el que puede aumentar los niveles de ácido úrico en el cuerpo, lo que puede causar la famosa gota y cálculos renales, y añadió la nutrióloga que este ingrediente también puede producir piedras en los riñones.
Te puede interesar: Este es el tiempo para hacer que el ejercicio se vuelva un HÁBITO
Este es el tiempo en que los riñones tardan en procesar un vaso de refresco
De acuerdo con la Asociación Renal de Europa, asegura que el tiempo estimado para que estos órganos procesan alrededor de 1800 litros de sangre, y solamente tardan en promedio 5 minutos en pasar a los órganos ya mencionados.
Aunque no se tiene a ciencia cierta el lapso total en que tarda en filtrar un vaso de refresco, la National Kidney Foundation señala que un estudio reveló que beber dos o más de estas sodas, el día podría causar problemas en la forma en que funcionan los riñones.
CA