Si tienes más de 60 años y quieres mejorar tu condición física, es factible que recurras al ejercicio para conseguirlo. No entrenarás a la máxima intensidad, al cargar mancuernas muy pesadas y hacer movimientos desgastadores en el gimnasio, sino que te centrarás en rutinas más prácticas y específicas para tu estilo de vida. ¿En qué consisten?
El ejercicio es fundamental; no importa la edad para desarrollarlo, pero siempre dará los mismos resultados: con tal solo realizarlo entre 30 y 60 minutos cada 24 horas, te mantendrás en óptimas condiciones de salud; además, evitarás lesiones y enfermedades. No es la excepción para adultos de 60 años, estas rutinas serán esenciales en su cotidianidad.
Te podría interesar
¿De qué van los entrenamientos especializados para reforzar los músculos y los huesos de las personas de 60 años? Son rutinas en que podrán trabajar múltiples aspectos del cuerpo, a partir del ejercicio. Verán los cambios en pequeños detalles y actividades comunes del día a día. ¿Quieres conocer cuáles son?
Te puede interesar: ¿Qué es el Ashtanga Yoga y cómo ayuda a manejar las emociones? | Posturas
¿Qué tipo de entrenamientos son indispensables para la salud de los adultos de 60 años?
A través de su blog oficial, la Farmacia San Pablo recomendó una serie de rutinas de ejercicio para todos aquellos adultos mayores de 60 años. Lo mejor de todo es que están pensadas para reducir la complejidad de ciertos movimientos básicos en el hogar, tales como agacharse, sentarse, evitar caídas y no perder movilidad en las extremidades.
La primera de las rutinas está enfocada en el ejercicio cardiovascular; por lo que es muy importante que caminen, anden en bicicleta, bailen, naden o suban escaleras. Otras de las opciones es el fortalecimiento de brazos, vital para el sector de los 60 años: instó a que te sientes, los eleves a la altura de los hombros, bajes hasta la cintura y repitas el proceso.
¿Qué hay acerca del equilibrio? Podrías apoyar tu pie sobre una silla y flexionar tu rodilla. Una de las rutinas de ejercicio de similares características es la de piernas; el detalle es que sólo te apoyarás del respaldo para estirarlas de forma lateral. ¿Cuál es la última? La de muslos, en que te sostendrás del asiento e inclinarás tu espalda hasta que esté en paralelo con el suelo.
Ver más: Las 5 mejores disciplinas para defensa personal, según ChatGPT