¿Estás buscando bajar de peso? El ejercicio es fundamental en este proceso, pero, ¿Habías considerado la alimentación? Existen ciertos grupos de vitaminas que resultarán indispensables para afianzar tu cometido. A continuación, te presentamos cuáles te ayudarían a quitarte algunos kilogramos de encima.
La actividad física es indispensable para el ser humano, ya que le permite cuidar su salud física y mental. No es la excepción en la ruta encaminada hacia bajar de peso; aunque, además del ejercicio, las comidas serán el motor para complementar tu anhelo. En ellas están presentes las vitaminas.
Te podría interesar
Una alimentación balanceada y saludable te permitirá bajar de peso; asimismo, adquirir ciertas vitaminas que te favorecerán en el camino del fitness. También tendrás la posibilidad de consumirlas en diferentes presentaciones de suplementos, como cápsulas y soluciones. ¿Tienes en mente sus nombres?
Te puede interesar: ¡Ten cuidado! ¿Qué pasa si tomo más de 4 LITROS de AGUA al día?
¿Qué tipo de vitaminas te funcionarán ante la pérdida de peso?
Si lo que pretendes es bajar de peso, recuerda trabajarlo gradualmente y no desistir en el intento. Toda transformación tiene su recompensa; el arranque podría ser complicado, mas no deberías verlo como un sacrificio. ¿Buscas una mano? Diversos especialistas han recomendado dos tipos de vitaminas para conseguirlo.
Se refirieron a la vitamina D y a la del complejo B. ¿Lo veías venir? La primera no sólo será necesaria para la asimilación de calcio, sino que repercutirá en los músculos y el sistema inmunológico. La obtendrás directamente de una exposición parcial al sol; al igual que en las yemas de huevo, el atún y los lácteos.
¿Qué sucede con las vitaminas del complejo B? Convierten los carbohidratos, grasas y proteínas en energía; las hallarás en carnes magras como pollo, res y pescado. Sin evadir en frijoles, verduras de hoja verde y cereales integrales. ¿Los adaptarás a tus hábitos alimenticios para bajar de peso?
Ver más: Día Mundial de la Salud Sexual: 5 consejos para llevar una sexualidad saludable, según ChatGPT