La salud de las personas es un tema muy importante, y algunas personas se han preguntado qué es la Vitamina N y cómo puede ayudar a reducir una de las enfermedades crónicas, como la Presión Arterial.
De acuerdo con una especialista farmacéutica, nutricionista y psiconeuroendocrina, María Real, explica que la contaminación en el aire afecta de forma negativa al endotelio, que son el recubrimiento de los vasos sanguíneos, los cuales aumentan el riesgo de la hipertensión arterial y de la formación de coágulos sanguíneos.
Te podría interesar
Es importante señalar que, la Organización Mundial de la Salud, ha revelado que la contaminación es un factor de riesgo cardiovascular tan graves como la obesidad, el tabaco, una mala alimentación y el sedentarismo, son algunos factores que pueden desencadenar la presión arterial, la cual se puede combatir con la vitamina N.
¿Cuál es la Vitamina N que ayuda a reducir la presión arterial?
Uno de los mejores antídotos para tratar de reducir los riesgos de padecer la Presión Arterial, es la Vitamina N, la cual disminuye los niveles de cortisol, que es la sustancia que desata el estrés.
- Se reduce la presión arterial.
- También mejora el ánimo y disminuye la ansiedad, así como el riesgo de depresión.
- Aumenta en los niveles de concentración de las células natural killers, que son las que matan a las malas.
De acuerdo con María Real Cappel, la Vitamina N es el factor que los profesionales han encontrado para estar en contacto con la naturaleza, y explica que esta vitamina N significa Baño Forestal.
Te puede interesar: 3 DIETAS para bajar de peso sanamente y sin gastar mucho dinero | Recomendaciones
¿Qué dicen los científicos sobre la Vitamina N?
De acuerdo con un estudio del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), y del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), ha sugerido que al vivir a menos de 300 metros de zonas verdes, puede reducir en un 16% el riesgo de sufrir un ictus isquémico.
También se demostró que los niños que viven en zonas verdes y menos contaminadas tiene un 50% menos de desarrollar TDAH. Además el mar también es un efecto muy beneficioso en el organismo, ya que al caminar en un terrenos con un ambiente donde hay agua, como la playa, un lago o un río, tienen un impacto positivo en la salud mental de los seres humanos.
CA