Si eres una persona cuyo deseo es bajar de peso en este cierre del año, entonces esta información es para ti. En los siguientes párrafos podrás conocer hasta 5 formas que tienes para quemar alrededor de 500 calorías en un día, motivo por el cual es preciso que analices estas y decidas cuál de ellas es más conveniente para tu rutina.
Es preciso que sepas que, para bajar de peso, es fundamental quemar calorías de manera diaria y oportuna. La quema de estas se puede realizar a través de una rutina de ejercicio, aunque también puedes quemar hasta 500 en un día si es que comes menos alimentos chatarra o, bien, configuras de mejor manera la dieta con la que cuentas.
Te podría interesar
Portales como Medlineplus establecen que, si se queman o, bien, se consumen 500 calorías menos al día, entonces podrías bajar hasta una libra por semana. Ante este hecho, es fundamental que conozcas 5 formas para llegar a este cometido, así como la razón por la cual el ejercicio también es importante para este apartado. ¿Estás listo?
Así puedes quemar 500 calorías en un día
- Deja de tomar alcohol: Si reduces el consumo de esta bebida es más sencillo que elimines las calorías que hay de más en tu cuerpo. Y es que, además de no tener ningún valor nutricional, el alcohol cuenta con una serie de ingredientes que hacen que el aumento de estas en tu cuerpo sea claro.
- Modifica tus refrigerios: Siempre es recomendable que, entre cada comida, se haga uso de un pequeño refrigerio para saciar el hambre de nuestro cuerpo. En este tipo de mini-comidas se recomienda el uso de frutas, verduras o, bien, almendras o nueces.
- Deja los refrescos: Se sabe que una lata de refresco podría tener poco más de 150 calorías, así como 250 equivalentes a una taza de café con leche. Si dejas de “beber” estas, entonces podrías quemar hasta 500 en solo un día actuando de esta forma.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los efectos de tomar café descafeinado?
- Engaña a tu cerebro: A partir de ahora, sería recomendable que utilices solo un plato al momento de ingerir alimentos, pues de esta forma engañas a tu cerebro entregándole la misma cantidad de alimento en una base que no es tan grande como sería utilizar varios platillos.
- Evita las segundas porciones: Lejos de pedir más de lo que ya comiste, se recomienda comer la entrada para, después, escoger el plato fuerte. Además, también se pide tardar un mínimo de 20 minutos al ingerir cada uno de tus alimentos.
¿Qué tan importante es el ejercicio para bajar de peso?
Las personas también pueden quemar grasa de manera diaria si se mantienen activas ya sea en su hogar o, bien, en un espacio público como lo puede ser un gimnasio. La cantidad de calorías que quemes dependerá claramente del tipo de ejercicio que realices.
Te puede interesar: 5 ejercicios para fortalecer tus glúteos
AC