Lunes 23 de Septiembre 2024
SALUD

Los mejores ejercicios para aumentar tu velocidad

¿Estás buscando mejorar tus ritmos de velocidad y la manera en que ejecutas el tiempo de reacción? Estas variantes de entrenamiento te ayudarán en el intento.

Este entrenamiento será clave para la velocidad.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Recién iniciaste tu aventura en el fitness, con tal de convertirte en un atleta de alto rendimiento? Entonces deberás mejorar un par de aspectos imprescindibles para cualquier deportista: la velocidad y el tiempo de reacción. ¿Qué modalidades de entrenamiento te permitirían reforzar tales rubros en el ejercicio?

Si sueles hacer actividad física constantemente, pero quieres subir de nivel y afianzar resultados más impactantes, podrías apelar a un entrenamiento especial: esta rutina te ayudará a complementar tu velocidad y poner en práctica ciertos movimientos relacionados con el tiempo de reacción. ¿Tienes idea de qué va este factor?

Imagina que eres un boxeador y estás defendiéndote en el cuadrilátero: el tiempo de reacción será clave para evitar los golpes de tu rival; tal como en el futbol, con las atajadas que los guardametas realizan en el espacio corto o de manera inesperada. Por ello, el entrenamiento en cuestión también te servirá para apuntalar tu velocidad.

Ver más: ¿Cómo saber que necesito terapia psicológica?

¿Cómo funciona el tiempo de reacción, según la ciencia?

Especialistas del portal Freeletics, plataforma internacional con más de 30 millones de atletas, ahondó en la definición científica del tiempo de reacción: sentenció que se trata de una habilidad que serías capaz de reforzar. ¿Cómo lo asimila el organismo? Como un estímulo al que el cuerpo está obligado a responder rápidamente.

Con suma velocidad, envía la señal al cerebro: la percibe a través de los ojos y la conduce mediante las neuronas; en cuestión de milésimas de segundos, el sistema nervioso decide cómo actuará y devuelve la orden hacia los músculos. ¿Lo tenías en cuenta? Ahora no volverás a percibir al tiempo de reacción de la misma forma.

¿Qué entrenamientos te servirán para afianzar tu velocidad y tiempo de reacción?

Los expertos argumentaron que los siguientes tipos de entrenamiento serán cruciales en materia de velocidad y tiempo de reacción: practicar la técnica de tus movimientos y posturas, de forma detallada; hacer sprints tras recibir una señal explosiva; dominar las sentadillas con salto y desplantes; así como correr en terrenos irregulares y llenos de obstáculos, como bosques.

Te puede interesar: 3 beneficios del método de entrenamiento por repeticiones

FAR