La cuesta de enero no solo sugiere problemas en el aspecto económico, social o familiar, sino también físico. Las intensas comidas que se vivieron a finales del año pasado han hecho que esos kilitos sobresalgan cada vez más, motivo por el cual te mostraremos algunos trucos fáciles y sencillos para bajar de peso. ¿Quieres adelgazar? ¡Quédate con nosotros!
Mucho se ha hablado de la importancia que sugiere cuidarnos físicamente hablando y, para ello, no solo se necesita una buena alimentación, sino mantenernos activos de forma recurrente. Curiosamente, también existen una serie de trucos que pueden ayudarnos en nuestro proceso de adelgazar a través de bajar de peso.
Te podría interesar
Un nuevo año brinda la oportunidad de cambiar nuestros hábitos diarios y qué mejor que comenzar el mismo a través de mejorar nuestra salud física y, con ella, la mental y emocional. Si quieres conocer algunos trucos fáciles para adelgazar y bajar de peso a mediano y largo plazo, entonces no dudes en quedarte con nosotros. ¿Estás listo?
Los mejores trucos para bajar de peso
Milton Quintero, entrenador profesional, insiste en que para bajar de peso lo primero que se necesita es tener el objetivo de hacerlo en la búsqueda de la salud mental y evitar el conocido “error de likes”, el cual no es más que buscar encajar ante una sociedad a través de fotos que vislumbren una figura envidiable. Otro truco relacionado con ello guarda relación a evitar, en la medida de lo posible, las dietas milagrosas que prometen bajar de peso sin esfuerzo y en un corto periodo de tiempo.
Te puede interesar: 3 alimentos que mejoran tu salud mental
En función a esto, tu principal objetivo debe ser plantearte metas realistas que se puedan ejecutar en cierto periodo de tiempo, pues observar resultados te puede dar la autoestima suficiente para seguir en este camino. Finalmente, tampoco se trata de dejar de comer aquello que tanto te gusta, sino más bien tomar estos alimentos con moderación sin que esto signifique un aumento en tu peso.
¿Es necesario hacer ejercicio?
La respuesta es sí. Si tu deseo es adelgazar y bajar de peso después de las cenas de Navidad y Año Nuevo, además de seguir un plan alimenticio es necesario mantenerte activo para que tu cuerpo pueda quemar esas calorías de más, por lo que se recomienda que realices actividades de tu agrado como yoga, natación o algún otro deporte.
Te puede interesar: El entrenamiento recomendado por la ciencia para bajar de peso
AC