En tu sección favorita de entrenamiento te diremos cómo es el reto pilates de 15 días para principiantes, así que presta atención para los ejercicios, consejos y más que te daremos a continuación para que los puedas hacer en el día 1. Este tipo de deporte es muy bueno para aquellas personas que quieren iniciar en el mundo del ejercicio.
Recuerda llevar a cabo y como se mencionan los ejercicios del día 1 en este reto pilates de 15 días, el cual brindará varios beneficios para tu cuerpo. Este tipo de deporte es un método inventado por el alemán Joseph Hubertus Pilates desde hace un siglo, el cual se centra en hacer una serie de movimientos físicos que benefician principalmente los abdominales, glúteos y espalda, grupo muscular que conforma el core o el centro de fuerza.
Te podría interesar
Este reto de pilates de 15 días, traerá como consecuencia que la salud de las personas se vea beneficiada, puesto que dichos ejercicios van de menos a mayor intensidad, así que estas son las actividades que deberás llevar a cabo en el día 1 y aquí en el Heraldo Deportes te los daremos hasta que se cumpla el objetivo de los quince días.
Puedes ver más: Harvard revela el mejor ejercicio para cuidar la memoria | Salud mental
¿Cuáles son los ejercicios de 15 días para hacer el reto pilates para principiantes?
El primer paso es sentarte en una colchoneta en posición mariposa, colócate derecho, respira y exhala, la cual es una respiración pilates, para esto deberás colocar los dedos sobre tus costillas, cuando inhales trata de hacerlo por las costillas y cuando exhales suelta el obligo. Para la siguiente postura, deberás sujetar sus rodillas y llevar tus hombros hacia afuera.
En esta misma postura deberás estirar de un lado a otro, cuando inhales deberás tratar de llevar tu brazo derecho al lado izquierdo, y así por cada lado. La siguiente posición es la del puente, recuéstate boca abajo y encoge un poco tus rodillas, con tus brazos estirados deberás subir y levantar la cadera al mismo tiempo que inhalas y exhalas.
Desde esta última postura, ahora flexiona la pierna, lleva la rodilla a tu ombligo, y estira hacia arriba, pero siempre inhalado y exhalando cuando bajes trata de subir la punta del pie para que quede completamente recto; cuando termines este ejercicio deberás coger tus dos rodillas y llevarlo de un lado a otro.
Te puede interesar: Gana masa muscular con estos ejercicios para subir de peso
¿Los pilates sirven como un ejercicio de descarga muscular?
Al ser un ejercicio de estiramientos, respiración y de bajo impacto, llevar a cabo pilates por lo menos un día a la semana puede servir como una actividad de descarga muscular para que el cuerpo tenga un cierto descanso, y de acuerdo con algunos expertos lo ideal es hacerlo tras haber terminado tu semana de entrenamiento y en tus días de descanso.
CA