En estas fechas decembrinas uno de los objetivos más recurrentes son bajar de peso y cambiar el cuerpo pues se observa a gente que realiza exhaustivamente actividad física; y es que muchas veces no saben que pese a contar con una exhaustiva rutina de ejercicio hay ocasiones en las que tonificar el cuerpo no es tan sencillo como se esperaba. Una buena alternativa para cambiar tu cuerpo y conseguir el objetivo es realizar una rutina de pilates en pared para incluso evitarte el salir de casa y perder tiempo en el traslado al gimnasio.
Podría interesarte: Conoce el riguroso método de entrenamiento que promete resultados en 10 semanas
Te podría interesar
Si tu sueño para este Año Nuevo es cambiar tu cuerpo y tener mejor condición física, en Heraldo Deportes te recomendamos realizar esta rutina de pilates en pared ya que te permite tonificar tu piel, siempre y cuando la acompañes de una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias para fortalecer los músculos; aunado a ello, el continuo movimiento y la actividad física son indispensables para una buena salud. Toma nota y sigue estos ejercicios para que no tengas que salir de casa.
¿Cómo funcionan los pilates?
Antes de comentarte cuáles son los ejercicios de pilates en pared que cambian tu cuero debes saber de qué va esta disciplina física. Los pilates nacieronen el siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien propuso la actividad para contribuir a la salud de las personas. Tiempo después llegó la variante de los pilates de pared en la que se utiliza el soporte que ofrecen las paredes para elevar la resistencia del cuerpo y no depender tanto en el peso y la gravedad y así beneficiar más a la fuerza central del cuerpo donde se trabajan más el tren inferior y los glúteos.
Los pilates en pared también benefician a mejorar la postura, la fuerza de estos y también protegerse de las lesiones por lo que además de tonificar la figura y transformar el cuerpo para alcanzar tu sueño, los ejercicios son fáciles de poder realizarlos. Lo mejor de todo es que al ser sencillos no es necesario que tengas que salir de casa y acudir a algún gimnasio, con lo básico como es un una pared y un tapete puedes conseguir grandes cambios en tu cuerpo.
¿Qué ejercicios de pilates en pared puedo realizar?
Antes de recomendarte estos ejercicios de pilates, que incluso los puedes juntar para realizar una rutina completa, recuerda que el efecto en donde más tendrá repercusión es en los glúteos y espalda por lo que, aunque no sientas un cansancio extremo en estas partes, no significa que no las estés trabajando. Además, recuerda ser constante y hacer al menos 30 minutos diarios para que comiences a ver los cambios en tu cuerpo.
Calentamiento
Para evitar lesiones o más problemas en el cuerpo es indispensable el comenzar con ejercicios suaves para preparar el cuerpo, aún y cuando los pilates de pared no sean ejercicios de alta intensidad. Haz rotaciones de cuello, brazos, piernas y torso.
Sentadillas con elevación
Este ejercicio requiere que se ponga la espalda contra la pared y así alejar las piernas doblando las rodillas en un ángulo de 90 grados. Es como sentarse en una silla imaginaria. Una vez posicionado el cuerpo, eleva las pantorrillas hacia adelante, y mantenlos por uno segundo arriba. Este es uno de los ejercicio que más te permite trabajar tus glúteos y espalda baja.
Puente elevado
Hay que ponerse frente a la pared y acostarse boca arriba separando los pies a la altura de la cadera y los brazos a los costados descansando. Levanta la cadera hacia arriba y presiona los talones para despegar lentamente la espalda. La pared debe servirte como límite para no hacer trampa y fallar en la realización de este ejercicio.
Flexiones detenidas
Realiza la posición de lagartija contra la pared y realiza las flexiones para fortalecer los brazos y espalda. No olvides apoyar las manos en la pared siempre a la altura de los hombros manteniendo los codos cerca del cuerpo. Recuerda que es mejor ir lento, pero con buena técnica.