Bajar de peso y mantener una buena figura son de los objetivos más recurrentes en todo el mundo cuando se habla con alguien que realiza exhaustivamente actividad física; y es que pese a contar con una exhaustiva rutina de ejercicio hay ocasiones en las que tonificar tu cuerpo no es tan sencillo como se esperaba. Los ejercicios de pilates son una buena alternativa si se quiere entrenar desde casa, pero siempre puede surgir la duda de si es bueno realizarlos todos los días.
Podría interesarte: Tonifica tu cuerpo en 30 minutos sin ir al gimnasio con pilates en la pared
Te podría interesar
Para conseguir un claro cambio físico respecto a tonificar el cuerpo es necesario llevar una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias para fortalecer los músculos; aunado a ello, el continuo movimiento y la actividad física son indispensables para una buena condición física. Por esto los pilates, actividad física que nació en el siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, permiten trabajar los abdominales, espalda y los glúteos por lo que en Heraldo Deportes te contamos qué le pasa a tu cuerpo si haces pilates a diario.
¿Le hace daño a mi cuerpo realizar a diario pilates?
Lo primero que hay que saber reconocer es que hay diferencias entre un entrenamiento de una disciplina exigente, a con los pilates que no es una actividad de alta intensidad por lo que su degaste y aportación al cuerpo es de forma distinta. Al no ser un ejercicio que exija demasiado al cuerpo no tiene un alto gasto calórico, pero sí contribuye a la pérdida de peso, recordando que se logra si se lo combina con una alimentación saludable y otros ejercicios de intensidad alta.
Para ello debes saber que si se realizan los pilates todos los días ayudará bastante al cuerpo, siempre y cuando se realice un entrenamiento progresivo, siendo al principio menos exigente hasta comenzar a exigir más de los límites que nuestro cuerpo tiene. Por eso es bueno comenzar por uno o dos días en la primera semana hasta poder conseguir un ritmo que nos permita soportar la rutina diaria.
Ver más: ¿Cuál es la bebida que te ayuda a bajar de peso si la tomas en ayunas?
Si la rutina comienza a hacerse todos los días, los músculos de la parte core del cuerpo (abdomen, espalda y glúteos) se podrán fortalecer de tal manera que par cuando se realicen actividades que te exijan más en cuneto a intensidad, esto músculos no tendrán mayor repercución negativa por lo que proceso no se verá deteriorada, sino por el contrario, tendrás mejores resultados en cuanto a tiempo y físico.
¿Qué otra variante de esta actividad existe?
Años después de la propuesta física de Joseph Hubertus Pilates, llegó la variante de los wall pilates en la que se utiliza el soporte que ofrecen las paredes para elevar la resistencia del cuerpo y no depender tanto en el peso y la gravedad y así beneficiar más a la fuerza central del cuerpo donde se trabajan más el tren inferior y los glúteos.Es indispensable poder trabajar esta parte del cuerpo que fortalece espalda, abdomen y glúteos porque ayudan a mantener fuerte la columna vertebral y así se beneficia para la práctica de otras actividades o deportes que requieran de mayor potencia en los músculos.