Martes 24 de Septiembre 2024
FITNESS

3 ejercicios de pilates en pared para tener unos glúteos y abdomen de acero

Para todas aquellas personas que quieran presumir para Año Nuevo glúteos y abdomen de acero les dejamos esta serie de 3 ejercicios de pilates en pared

Estos ejercicios de pilates te ayudarán a tener un cuerpazo de acero.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Bajar de peso, conseguir glúteos y abdomen de acero son de los objetivos más recurrentes en todo el mundo cuando se habla con alguien que realiza exhaustivamente actividad física; y es que pese a contar con una estricta rutina de ejercicio hay ocasiones en las que bajar de peso no es tan sencillo como se esperaba. No siempre funciona el matarse en el gimnasio con máquinas, hay ejercicios de pilates en pared que pueden ayudarte mucho.

Podría interesarte: ¿Cuántas tortillas equivalen a comer un bolillo y cuántas calorías sumarías a tu cuerpo?

Para conseguir un claro cambio físico respecto a la masa muscular y que el cuerpo se vea tonificado es necesario llevar una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias para fortalecer los músculos; aunado a ello, el continuo movimiento y la actividad física son indispensables para lograr glúteos y abdomen de acero. Sin embargo, los pilates en pared son una buena variante para conseguir el sueño antes de las cenas navideñas, por ello en Heraldo Deportes te traemos estos 3 ejercicios de pilates.

¿Cómo funcionan los pilates?

Antes de comentarte cuáles son esos 3 ejercicios que te permitirán tener un cuerpo perfecto con glúteos y abdomen de acero, ¿sabes que son los pilates? Esta actividad física nació en el siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien propuso la disciplina para contribuir a la salud de las personas. Años después llegó la variante de los wall pilates en la que se utiliza el soporte que ofrecen las paredes para elevar la resistencia del cuerpo y no depender tanto en el peso y la gravedad y así beneficiar más a la fuerza central del cuerpo donde se trabajan más el tren inferior y los glúteos.

Especial: Heraldo de México

Es indispensable poder trabajar esta parte del cuerpo que fortalece espalda, abdomen y glúteos porque ayudan a mantener fuerte la columna vertebral y así se beneficia para la práctica de otras actividades o deportes que requieran de mayor potencia en los músculos. Por otra parte, también beneficia a mejorar la postura, la fuerza de los mismos y también protegerse de las lesiones. Así es que te dejamos estos 3 ejercicios de pilates de pared que te podrán ayudar a tu sueño.

Ver más: Adultos mayores: 3 consejos para mantener la motivación y hacer ejercicio

Sentadillas con elevación

Este ejercicio requiere que se ponga la espalda contra la pared y así alejar las piernas doblando las rodillas en un ángulo de 90 grados. Es como sentarse en una silla imaginaria. Una vez posicionado el cuerpo, eleva las pantorrillas hacia adelante, y mantenlos por uno segundo arriba. Esto ayudará a tus glúteos y espalda baja.

Planking en pared

Se colocan los antebrazos en la pared, simulando una “tabla”, recuerda siempre estar recto para evitar lesiones. Una vez hecho esto, haz levantamientos de piernas hacia atrás sin olvidar mantener firme la cadera, regresa a cadera levantada y después prosigue con la otra. Puedes realizar este ejercicio 15 repeticiones de 4 series.

Puente elevado

Hay que ponerse frente a la pared y acostarse boca arriba separando los pies a la altura de la cadera y los brazos a los costados descansando. Levanta la cadera hacia arriba y presiona los talones para despegar lentamente la espalda. La pared debe servirte como límite para no hacer trampa y fallar en la realización de este ejercicio.