¡Para tener en cuenta! El ejercicio constante es pilar para mantener un buen estado de salud, sin embargo, hay personas que tienen objetivos específicos como alcanzar brazos fuertes y abdomen de acero, así que aquí te decimos cómo podrás conseguirlo antes de que acabe el año.
Uno de los objetivos que algunos se plantean para el Año Nuevo es comenzar la vida fitness para lucir una figura envidiable, pero hay otros que quieren lograrlo antes para presumir en la cena navideña, entonces esta información puede interesarles.
Te podría interesar
No obstante, debemos dejar en claro que los resultados generalmente vienen como producto de la constancia y disciplina, así como de una alimentación balanceada, por lo que se recomienda evitar a toda costa los productos milagro o dietas de moda que suelen aparecer en esta temporada.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores alimentos para limpiar el hígado?
Ahora bien, también debemos hacer hincapié es que es casi imposible entrenar solo una parte del cuerpo porque en la mayoría de los casos se trabajan grupos musculares, por ende, los beneficios pueden tardar más en llegar, pero son más visibles.
¿Qué es el método HIIT y cómo ayuda a ponerse en forma?
Retomando el tema que nos concierne, los ejercicios del método HIIT se pueden completar en la comodidad de nuestor hogar, lo que significa que no es necesario acudir a un gimnasio o algo por el estilo; activarán el tren superior y ayudarán a fortalecer el abdomen, los enlistamos a continuación:
- Paso de oruga y flexiones de plancha. Es recomendable bajar caminando con las palmas de las manos hasta estar en la posición de plancha elevada, según dijo la entrenadora Ana León a Women’s Heath. Después, alineamos cadera con espalda, repetimos por 30 segundos.
- Curl de bíceps. Tomamos un par de mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia adelante, subimos y bajamos los brazos alternándolos; repetimos 12 veces.
- Sentadillas impulso. Ponemos las mancuernas por encima de los brazos, bajamos en posición de sentadilla lo más profundo que se pueda y subimos con la fuerza de piernas y abdomen.
- Flexiones. Si combinamos este ejercicio por treinta segundos combinándolo con flexiones de rodillas puede ser muy efectivo.
- Patada de tríceps. Flexionamos el tronco 90 grados mientras activamos escápulas durante el ejercicio; repetimos al menos 24 veces.
Foto: Especial