No cabe duda de que el ejercicio constante es una de las claves para mantener un buen estado de salud, sin embargo, las rutinas se tienen que modificar con el paso de los años para evitar cualquier problema y por esa razón hoy te traemos los 3 mejores ejercicios para personas mayores de 40 años, así como algunas recomendaciones.
Con el paso de los años el cuerpo comienza a perder fuerza y resistencia, algo que probablemente se hace más notorio después de los 40 años, por lo que resulta trascendental encontrar las maneras adecuadas de mantenerse en forma, ya que de ese modo evitaremos enfermedades relacionadas con el corazón, los huesos y los músculos.
Te podría interesar
“Llega un momento en el que no damos cuenta de que ya no somos invencibles (…) el declive se vuelve más progresivo a medida que van pasando los años”, explicó la entrenadora Holly Perkins a Prevention.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores alimentos para limpiar el hígado?
No obstante, debemos hacer hincapié en que la alimentación juega un papel fundamental en la búsqueda de esta clase de objetivos, entonces una de nuestras primeras tareas será acudir con un experto en la materia para que elabore un plan en función de nuestras necesidades.
¿Qué ejercicios hacer después de los 40 años?
Antes de enlistar los mejores 3 ejercicios para personas mayores de 40 años, tenemos que decir que el calentamiento previo es muy importante, al igual que el descanso y, dicho lo anterior, es momento de enlistar esas alternativas:
- Ejercicios de cardio. Fortalecen al corazón, entre las disciplinas más populares se encuentran correr, nadar, bailar o montar la bicicleta, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos por semana.
- Entrenamiento de fuerza. La artritis puede comenzar a desarrollarse a partir de los 40 años, especialmente con aquellos que sufren de sobrepeso y los ejercicios de fuerza servirán para prevenir esos dolores, basta con sentadillas y pesas sencillas.
- Yoga. Es una disciplina de tradición oriental que busca poner en sintonía al cuerpo y la mente, por ende, los beneficios también son para la salud mental como reducir el estrés o mejorar la calidad del sueño.
Foto: Pixabay