Existe miles de rutinas para poder tener trabajado todos los músculos, pero algunas ocasiones llegamos a olvidar uno de los más comunes, pero más importantes, hablamos de los hombros, los cuales son parte fundamental para que la espalda pueda verse ancha, es por ello que aquí te diremos cuáles son los 3 ejercicios clave para tonificar este grupo muscular.
Entrenar los hombros debe ser tan importante como cuando te dedicas a fortalecer los bíceps y tríceps, puesto que a partir de aquí las extremidades como brazos, espalda y pecho pueden ser ejercitados, es por ello que con estos 3 ejercicios clave podrás tonificarlos y tener una mayor fuerza.
Te podría interesar
Recuerda que, los hombros forman parte de los grupos musculares pequeños, entonces, lo más recomendable es llevar a cabo una rutina de estos junto con el trabajo de un músculo grande, ya sea pecho, espalda e incluso pierna; pero ojo, debes hacerlo con cuidado para evitar la famosa lesión del manguito de los rotadores, la cual podría tardar hasta meses en caso no hacer una rutina de este grupo muscular correcto, pero con estos 3 ejercicios clave podrás tonificarlos sin mayor problema.
Puedes ver más: Tonifica tu cuerpo en 30 minutos sin ir al gimnasio con pilates en la pared
¿Cuáles son los 3 ejercicios para tonificar los hombros?
- Uno de los ejercicios más efectivos para poder tonificar los hombros, son las flexiones o también conocidas lagartijas; aunque existen varias opciones de este tipo de ejercicio, la realidad es que, además de trabajar, pecho y espalda los dos músculos en el que se centran., también trabajan parte del hombro y puedes hacerlas abiertas en 4 series de 15-20 repeticiones.
- El segundo ejercicio que también es muy efectivo y que no sólo hará que tonifiques los hombros, sino el abdomen y parte de la espalda, son las planchas; para hacerlas deberás recostarte boca abajo, subir en la posición de lagartija, pero colocar tus brazos a la altura de los hombros y resistir ahí arriba de 15-60 segundos en 4 o 6 series.
- El tercer ejercicio que también marca los hombros son los escaladores, los cuales también sirven como un entrenamiento de cardio y para hacerlo deberás colocarte en la posición de lagartija, pero no bajarás, sino que llevarás las rodillas como si estuvieras escalando en el suelo y deberás hacerlo en un tiempo de 50-60 segundos, o bien de 1 minuto a 2 en 4 series.
Te puede interesar: 5 alimentos que debes evitar en Navidad para cuidar tu salud | Dieta
¿Nadar sirve también me ayudará a tonificar los hombros?
Por otro lado, existe un deporte de bajo impacto que también puede ayudarte a tonificar este grupo muscular, pero requiere de tiempo y sobre todo de condición física, hablamos de la natación. Nadar es uno de los ejercicios más completos para marcar el cuerpo, pero también el que ocupa muchos los hombros en cada una de las brazadas que se den, ya sea crol, mariposa, dorso o pecho.
CA