Si eres un fanático del entrenamiento funcional y tu siguiente objetivo a mediano y largo plazo es potenciar un apartado específico de tu cuerpo, entonces esta información es para ti. En los siguientes párrafos podrás conocer hasta 4 ejercicios que son fundamentales para aumentar la fuerza y el tamaño de los hombros. ¿Cuáles son?
Los hombros se componen del mango de los rotadores y de los deltoides, los cuales son pequeños músculos que recubren la articulación. El manguito, por su parte, se ubica dentro de la articulación del hombro, proporcionando así soporte estructural. Existen, entonces, 4 ejercicios que pueden potenciar tanto su fuerza como su tamaño si se realizan de manera correcta.
Te podría interesar
Estos 4 ejercicios son sumamente efectivos para aquellas personas que desean aumentar el tamaño de los hombros y que, a su vez, estos tengan la fuerza suficiente para lucir espectaculares. Sin más, es preciso que conozcas cuáles son y la forma en cómo hacerlos para que los resultados se reflejen pronto en tu cuerpo. ¡No lo tomes a la ligera!
4 ejercicios para fortalecer el tamaño de los hombros
- Elevación frontal en polea baja: Se utiliza con la máquina de poleas y, aquí, lo que se debe hacer es colocar esta en la posición más baja para levantar los hombros hacia adelante, lo cual permite mantener bastante tensión a lo largo del ejercicio.
- Press militar con mancuernas o barra: Se trata de un ejercicio compuesto que mueve las cargas pesadas por encima de la cabeza, generando con ello más fuerza en general. Por ende, este resulta fundamental si lo que quieres es aumentar el tamaño de los hombros.
Te puede interesar: Elimina así las alas de murciélago según ChatGPT
- Remo en polea alta: Un ejercicio compuesto más en el que el deltoides posterior y el trapecio sienten los estragos. Aquí, tendrás que colocar la polea a la altura del cuello, aunque también se puede realizar con un brazo para enfocar aún más los movimientos.
- Elevación lateral en polea: Se colocará la polea en la posición más baja para aumentar su rango de recorrido. Una vez hecho esto, se debe sujetar el asa y levantar el brazo hacia un lado del cuerpo manteniendo la articulación del hombro en su posición.
¿Hacer ejercicios de hombro diario es positivo?
Tal y como ocurre con la mayoría de las partes de tu cuerpo, si tomas la decisión de hacer ejercicios en cada una de estas de forma diaria, los resultados podrían ser negativos toda vez que no les brindas el descanso suficiente, motivo por el cual podrías generar lesiones en un periodo a mediano y largo plazo.
Te puede interesar: ¿Cómo bajas de peso después de los 50 años?
AC