Existen miles de rutinas para poder bajar de peso o tener un cuerpo envidiable, pero la natación es el deporte favorito para perder esos kilos de más y además en poco tiempo, es por ello que en esta ocasión te diremos lo que le puede pasar a tu cuerpo si nadas 30 minutos diarios durante un mes.
Antes de revelarte qué es lo que le pasa a tu cuerpo si llevas cabo la natación durante 30 minutos todos los días, es necesario señalar que, debes llevar una dieta saludable y no confiarte que como se queman muchas calorías en este deporte, tengas que comer de todo, evita la alimentación con calorías vacías o mejor conocida como comida chatarra.
Te podría interesar
Nadar 30 minutos diarios durante un mes traerá múltiples beneficios para tu cuerpo, además mejorará tu condición física, tu estado de ánimo entre otros factores que a continuación te explicaremos en los siguientes párrafos, así que, si puedes pagarte un gimnasio con alberca, será la mejor inversión para tu salud y tu cuerpo.
Puedes ver más: Gana masa muscular con estos ejercicios para subir de peso
¿Qué le pasa a mi cuerpo si nado 30 minutos todos los días durante un mes?
Durante los primeros 5-7 días experimentarás mucha hambre, es por ello que deberás tratar de comer una carga calórica considerable pero siempre con alimentos sanos, ya sea pollo, pescado, beber mucha agua para mantenerte hidratado, así como frutas para que te briden la energía necesaria y verduras.
Poco a poco verás como tu silueta se pondrá más delineada, específicamente en la parte abdominal, que es en donde recae casi todo el trabajo de la natación, ya que el pataleo es parte fundamental de los ejercicios que se llevan a cabo en esta disciplina. También contarás con una mejor condición física, puesto que al respirar por la boca y sacar el aire en el agua, es un tipo de meditación y con ello se trabajan dichos órganos.
Pasando los 15-20 días, podrás ver que algunos músculos de tu cuerpo se irán tonificando, esto se debe a que, a pesar de ser un ejercicio aérobico, el constante movimiento debajo del agua ejerce cierta presión y con ello se trabaja la musculatura, así que verás como se marca el pecho, espalda, hombros y piernas.
Te puede interesar: Reto de pilates de 15 días para principiantes: Día 1, ejercicios consejos y más | VIDEO
¿Cuál es es el estilo de natación más complicado y qué músculos se fortalecen?
Para muchos especialistas del deporte, el estilo más difícil de la natación es el de Mariposa, puesto que aquí ejerces todo el trabajo de la espalda y hombros, además que la patada de delfín se hace con la cadera en un movimiento de ocho, y esto hace que se trabaje la parte abdominal, además que el empuje se lleva a cabo con el core.
CA