Uno de los deportes más efectivos para tener una salud buena es la natación, la cual cuenta con 4 estilos: Crol, Dorso, Pecho y Mariposa; y en esta ocasión nos centraremos en este último, para revelarte cuáles son los músculos que se trabajan cuando se hace este tipo de ejercicio en el agua.
La natación es uno de los deportes más efectivos para bajar de peso y para la tonificación de varios grupos musculares; pero cada estilo trabaja el cuerpo de diferente manera, y la Mariposa es una de las opciones de esta disciplina que trabaja específicamente determinados músculos a la hora de hacerse, además que es uno de los estilos más complicados.
Te podría interesar
Cuando se piensa en natación y en el estilo de Mariposa, casi es imposible no relacionarlo con el estadounidense Michael Phelps, quien es uno de los nadadores más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, quien se hizo con 22 medallas, de las cuales 18 de ellas fueron de oro. Es por ello que hoy te diremos qué músculos se trabajan en este deporte.
Puedes ver más: 3 ejercicios de yoga para aumentar el tamaño de tus glúteos en 7 días
¿Qué músculos se trabajan cuando se hace el estilo mariposa en la natación?
Al hacer natación se trabajan la mayoría de los músculos como: brazo, pecho, pierna y abdomen, pero el estilo de Mariposa trabaja principalmente la espalda y los brazos, así como parte del core. Este tipo de ejercicio trabaja los tres grupos musculares ya mencionados al mismo tiempo.
La patada de delfín es un movimiento de cadera que simula este animal acuático, mientras que la brazada de este estilo es con los brazos abiertas a la hora que se patalea con ambos pies juntos; cuando se saca parte del pecho los hombros son los que jalan el agua con las manos, y al hacer esto se trabaja y abre la espalda.
Te puede interesar: ¿Qué EJERCICIOS puedo hacer para aliviar el DOLOR de ESPALDA?
¿Cuántas calorías se queman cuando se hace el estilo de Mariposa en la natación?
De acuerdo con algunos expertos, este estilo es uno de los que más esfuerzo requiere, y en donde se queman más calorías, ya que se trata de sacar el cuerpo del agua y cuanto más trabajo anaeróbico se realiza, más quema de grasa es el resultado. De hecho se pueden llegar a quemar unas 900 calorías en una hora de natación.
CA