No cabe duda de que el ejercicio constante es una de las claves para mantener un buen estado de salud, sin embargo, también puede cumplir con una función estética gracias al aumento de la masa muscular y esta vez te diremos cuáles son los alimentos que contienen magnesio que pueden ayudar a alcanzar ese objetivo.
La alimentación es el otro pilar fundamental de todos aquellos que buscan lucir una figura envidiable, por lo que una de las primeras tareas es acudir con un experto en la materia para que elabore una dieta en función de nuestras necesidades, presupuesto y el tiempo que le vamos a dedicar al entrenamiento.
Te podría interesar
No obstante, debemos dejar en claro que solo la paciencia, la disciplina y la constancia nos llevarán a tener músculos soñados, por lo que se recomienda evitar a toda costa productos milagro u otras sustancias nocivas que prometen resultados inmediatos con importantes efectos secundarios.
Además, los siguientes alimentos que contienen magnesio y que pueden ayudar a aumentar la masa muscular solo deben ser considerados auxiliares, mas no como soluciones definitivas para alcanzar esa meta.
¿Cómo ayuda el magnesio a aumentar la masa muscular?
Ahora bien, el entrenador Víctor Téllez que colabora con Marca dio a conocer que el magnesio puede ayudar a aumentar la masa muscular y a prevenir lesiones musculares, además, la Sociedad Española de Cardiología asegura que participa en la síntesis de proteínas e interviene en la transmisión del impulso nervioso y en la relación muscular.
En ese sentido, la Sociedad Española de Dietética y Nutrición afirma que podemos encontrar mayor cantidad de magnesio en legumbres, frutos secos, algunas clases de chocolate, verduras, hortalizas y, en menor medida, en leche, carnes o pescados.
Por otra parte, Heraldo Deportes hizo una consulta a la inteligencia artificial Google Bard para conocer 3 platillos que pudieran dar un buen aporte en magnesio y los enlistamos a continuación con sus respectivos ingredientes:
- Ensalada de kale con garbanzos. Los garbanzos son buena fuente de magnesio con 120mg por cada 100 gramos, mientras que el kale posee 60mg por cada 100 gramos.
- Tortilla de espinacas y aguacate. Estos vegetales también son buena fuente de magnesio, bastará con combinarlos con dos huevos, ¼ de taza de leche, ½ cucharada de sal y ¼ de cucharadita de pimienta negra.
- Sopa de lentejas. Probablemente es la opción con mayor aporte de magnesio y bastará con seguir la preparación tradicional.
Foto: Especial