La memoria es una parte fundamental de los seres humanos, puesto que a partir de esta se construyen los recuerdos y vivencias; pero qué pasa cuando una persona es olvidadiza, tener esta característica quizás sea una señal de que el sujeto cuenta con una alta inteligencia, y este estudio lo demuestra.
Al parecer ser olvidadizo puede ser una señal positiva de las personas que, de vez en cuando olvidan algunos detalles, y esto quiere decir que, posiblemente cuenten con una alta inteligencia. De acuerdo con algunos estudios se han determinado que, quienes tienden a no recordar detalles irrelevantes sería porque son muy inteligentes.
Te podría interesar
Si eres una persona olvidadiza que no recuerda dónde dejó el celular, o en una conversación no puedes recordar lo qué pasó, esto podría ser una señal de tener una alta inteligencia, puesto que de acuerdo con un estudio hecho en Canadá, se llegó a la conclusión que, ser olvidadizo es una característica de los sujetos que son muy inteligentes, y aquí te diremos por qué.
Puedes ver más: Correr, bailar o nadar; ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso según la Inteligencia Artificial?
¿Ser olvidadizo es señal de alta inteligencia?
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Toronto en Canadá, el profesor Blake Richards quien es uno de los autores, pudo revelar que, el cerebro a veces olvida detalles irrelevantes, pero este se centra en las cosas que lo ayudarán a tomar decisiones en el mundo real. Tanto él como su compañero, Paul Frankland, quien es coeditor de dicho estudio, pudieron explicar por qué ser olvidadizo es señal de ser inteligentes.
Tanto Richards como Frankland, pudieron fundamentar que, ser una persona que olvida algunas cosas, es una señal de que tiene un alto nivel de inteligencia; donde aseguran que la memoria se utiliza para optimizar la toma de decisiones, reteniendo información valiosa y dejando ir aquello que no importa.
Entonces, ambos comentan que, olvidar datos irrelevantes es una bendición y no un obstáculo, puesto que se deja atrás lo que realmente no importa y se centra en las cosas importantes, y señalaron que, recordar casi todo, puede ser contraproducente para el sujeto.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si entreno Krav Maga?
¿Qué pasa con las personas que recuerdan casi todo?
Aquellas personas que tienden a recordar todo y en exceso, tienen muchas dificultades a la hora de tomar una decisión importante; mientras que los olvidadizos se centran en lo importante. Si una persona tiende a olvidar casi todo, eso sí es preocupante, ya que se habla de olvidar de vez en cuando un detalle, eso es tener una memoria saludable.
CA