Si quieres mantener tu buena salud y tu rostro en buenas condiciones debes de cuidar las arrugas que salen debajo de los ojos pues podrían afectarte en el aspecto estético. ¿Cómo puedo cuidar o prevenirlas? No te preocupes que hoy en Heraldo Deportes te contamos cuáles son los mejores 8 remedios sencillos que te ayudarán a eliminarlas.
Podría interesarte: ¿Cómo el magnesio ayuda a aumentar la masa muscular?
Te podría interesar
Sabemos que la estética facial ha tenido un aumento de importancia en los últimos años pues la expresión física y estética es de los aspectos más importantes en el mundo actual. Para ello, la rama de la salud como lo es la medicina estética ha permitido que la piel luzca joven y radiante por medio de distintas técnicas de tratamientos y hoy te compartimos 8 remedios que te permitirán decirle adiós a a las arrugas de los ojos.
1 solución, 8 remedios distintos
El rostro es una de las partes del cuerpo que más se ve afectada por la edad y los daños y sale en forma de arrugas debajo de los ojos. Estas dan una sensación de cansancio y debilidad y se debe en su mayoría a la falta de colágeno y la pérdida de la elastina: aunque también otros factores como el sol el maquillaje, la mala alimentación y las sustancias adictivas propician el daño en la piel. Para revertir el daño te compartimos 8 remedios que te podrán ayuda a eliminarlas para siempre.
Más agua, más vida
Al estar la mayor parte del cuerpo compuesto por H2O, es necesario estar continuamente hidratándose pues el agua natural permite la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas y sobre todo en el aspecto de las arrugas, evita que las vías sanguíneas fallen, por lo que las células trabajaran mejor.
Evita las sustancias nocivas
Parece ser obvio que el alcohol y el tabaco dañan a los órganos humanos, pero hay gente que no lo sabe, o no quieres reconocerlo. Al consumirlas en grandes cantidades puede provocar daños en el tejido gingival y también aumentan enormemente el riesgo de cáncer oral, así como también provocar un desgaste en la piel al resecarse.
Colágeno extra
Puede ser que por la edad el producir colágeno ya no sea tan sencillo, por lo que consumir alimentos que te aporten esta sustancia te puede beneficiar. Entre esa lista de comida se encuentra el huevo, pollo, salmón, huevo, pimientos rojos y camarones.
Cuídate del sol
Debes de usar sí o sí protector solar. Los rayos ultravioleta pueden quemar la piel y, con el tiempo, podrían reducir su elasticidad ya que la capa epidérmica de la piel tiene células que contienen el pigmento llamado melanina y que es extraída por los rayos solares. Para tener un apoyo puedes hacer una sustancia elaborada a base de claras de huevo y aplicalas en el contorno de tus ojos durante la noche y después de media hora retiralo con agua tibia.
Utiliza cremas
Aunque muchas te prometan la juventud eterna, algunas sí te ayudan a prevenir el daño temprano de los tejidos de la piel. Las cremas hidratantes permiten que la piel sea mucho más resistente y flexible a la hora de enfrentarse a la aparición de arrugas.
Métodos terapéuticos
Hay una terapia que beneficia a evitar y eliminar arrugas llamada mesoterapia facial la cual se realiza a mediante inyecciones de ácido hialurónico con vitaminas, las cuales ayudan a dar volumen y elasticidad a la piel, reduciendo en gran cantidad las arrugas por el envejecimiento.
Reduce el maquillaje
Las mujeres usan el maquillaje para tapar imperfecciones o por el contrario, resaltar las partes del rostro que más les gustan, sin embargo, usarlo en exceso, y más aun no siendo el indicado para el tipo de piel que se tenga, puede provocar desde irritación hasta la generación de arrugas.
Remedio extra
Si quieres probar algo un poco distinto fuera del cuidado diario, pues ayudarte de los peelings faciales, los cuales son sustancias que se aplican en el rostro por medio de células muertas que permiten renovando las capas de piel que han quedado debajo y así de eliminan las manchas y arrugas.