Sábado 14 de Septiembre 2024
FITNESS

Elimina la grasa del abdomen con estos 5 consejos para bajar de peso

Para que tus objetivos de Año Nuevo no se queden en intenciones después de estos primeros 16 días del 2024, sigue estos consejos para eliminar la grasa abdominal y así bajar de peso

Con estos 5 consejos bajarás de peso y verás los cambios.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Sabemos que tus aspiraciones para este 2024 son tener un mejor cuerpo, aumentar tu condición física y ser más activo. A 16 días de haber iniciado, ¿cómo vas con tu entrenamiento? Así es que para que continues en el camino de mantener la figura y seguir activo te compartimos 5 consejos que te ayudarán a bajar más rápido de peso y así cumplir con tus propósitos de eliminar la grasa abdominal.

Te hemos contado que para conseguir un claro cambio físico respecto a la baja de peso y que el cuerpo se vea tonificado es necesario llevar una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias para fortalecer los músculos; aunado a ello, el continuo movimiento y la actividad física son indispensables para lograr un cambio físico al eliminar la grasa del abdomen. Por esta razón sigue estos 5 consejos y te aseguramos que en medio año verás los cambios.

Podría interesarte: Full Body: la mejor rutina de fuerza para trabajar todo el cuerpo en solo 20 minutos | VIDEO

Los mejores 5 consejos

Realizar actividad física ayuda no solo al cuerpo para mantenerse fuerte y sano, según la OMS, sino que también propicia a que se tenga un mejor estilo de vida pues la constancia juega a favor. El movimiento en general todos los días de la semana es positivo para poder llevar a cabo los objetivos personales que se proponen para tener un cambio en cuanto a la buena salud y el físico. Así es que con estos 5 consejos podrás bajar más rápido de peso.

Especial: Heraldo de México

Más frio, más calorías

Para que puedas conseguir tu objetivo de bajar de peso y/o tener una buena estructura física, aún y con el frío de invierno, debes saber que las ventajas de practicar ejercicio son demasiadas. Durante esta temporada el cuerpo humano debe de trabajar para generar más calor y así contrarrestar el frío. De este modo el metabolismo se acelera y propicia que se consuman más calorías, más que en verano, aún y cuando se hace el mismo tipo de ejercicio.

Entrenamiento de fuerza

Los entrenamientos de fuerza no solo se encargan de brindar mayor fuerza a los músculos. También le da prioridad a esta parte ya que son los ejercicios necesarios para desarrollar los músculos, adelgazar la grasa acumulada y mejorar la postura. Incluso estos dan prioridad a acelerar el metabolismo lo que ayudará a que la grasa se pierda más rápidamente. Se trabaja por medio de las máquinas o pesas.

Ejercicios de mucha intensidad

Los ejercicios que suelen llevarte a quemar más calorías y reducir la grasa abdominal son aquellos que se llevan a cabo con una frecuencia rápida y en pocos tramos. Esto hará que el ritmo cardiaco y el metabolismo tranaje a altas velocidades por lo que el sudor será el signo de cansancio y de estar cerca de la meta.

Deja el refresco y bebidas azucaradas

Según un estudio publicado en el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH, por sus siglas en inglés) asegura que en México diariamente se consume refresco por el 74% de la población con un promedio de 115 litros por persona cada año. Las calorías saltan al consumir estas bebidas pues una sola cucharada de refresco contiene 4.2 gramos de azúcar, por lo que 10 de estas, que es lo que contiene un vaso de 355 mililitros de refresco reflejan 150 calorías.

Ver más: Evita lesiones con estos ejercicios para estirar piernas y glúteos

Descansa lo suficiente

Tener un sueño que repare el cansancio mental y físico ayuda no solo a tener una mejor actitud para el día siguiente, sino que también genera que los músculos tomen un descanso y se den la oportunidad de crecer. Sobre todo, si la exigencia sobrepasa lo soportado por el cuerpo del individuo, el sistema nervioso puede verse afectado pues no se está respetando el tiempo justo que necesita el organismo para acoplarse al cambio.