Somos lo que comemos, es una realidad, por lo que además de hacer ejercicio para cuidar nuestro cuerpo también es indispensable seguir una dieta saludable que incluya las frutas y minerales que contiene este superalimento y que te ayudarán no solo a bajar el colesterol, sino también los triglicéridos y hasta la tensión.
De hecho, se trata de un superalimento que consta de tres ingredientes únicos y de los que muy pocos conocen sus beneficios, pero que aquí te decimos para que los integres a tu dieta para controlar tu colesterol y reduzcas la tensión y triglicéridos, pues se trata de frutas y minerales que son muy benéficos para la salud.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Amas el Pole Dance? Estas son las calorías que puedes quemar en una hora
Esto pasa si tienes el colesterol alto
El colesterol es una sustancia de textura cerosa presente en las células del cuerpo que cumple funciones vitales en la producción de hormonas, vitamina D y en la digestión de alimentos y que el organismo genera en cantidades requeridas, pero que podemos adquirir en productos de procedencia animal, por lo que es necesario controlarlo con este superalimento en tu dieta para no tener un nivel elevado que termine perjudicando nuestra salud.
Y es que cuando tenemos el colesterol alto se une a otras sustancias, formando una placa que se adhiere a las paredes arteriales y provoca un mayor riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, además de alterar nuestros niveles de triglicéridos y presión arterial. Por ello, es fundamental que integres este superalimento de tres ingredientes básicos a tu dieta para mejorar tu salud.
El superalimento con el que podrás controlar el colesterol
Nos referimos a la ciruela pasa, las nueces y e plátano, que en su lucha contra el colesterol son ingredientes fundamentales gracias a que la primera tiene excelentes propiedades: fibras solubles y fibras insolubles, vitamina A, C, K, B1, B2, B3, B6, y minerales como el calcio, el hierro, el potasio, el fósforo, la colina y el magnesio que permite que la grasa de los alimentos no se absorba en su totalidad gracias a la pectina que contiene y protege al organismo de la acumulación de colesterol malo (LDL).
Las nueces, por su parte, aportan cantidades importantes de omega 3 y reducen los niveles de lípidos en la sangre y de homocisteína, un aminoácido que en grandes cantidades daña el revestimiento de las arterias y aumenta el riesgo de bloqueo de los vasos sanguíneos, en tanto que el plátano es la mejor opción porque contiene fibra soluble y evita que el tracto digestivo absorba el colesterol de otros alimentos.
EG