Muchos mitos giran en torno de tomar leche, como algunos diciendo que tomarla engorda, aunque otros afirman que sí se puede consumir incluso si estamos a dieta o en cualquier régimen para rebajar tallas, por lo que aquí te decimos cuál es la verdad y qué tipo, en dado caso, sería el ideal para bajar de peso.
Si bien no existe una respuesta única a qué tipo de leche es el mejor para bajar de peso, pues todo dependerá de las características, preferencias y objetivos de cada persona, sí se pueden establecer algunos criterios generales para elegir la leche más adecuada para rebajar algunas tallas.
Te podría interesar
Te puede interesar: 3 ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus muñecas
Así y en esta cantidad debes tomar leche si quieres bajar de peso
La forma de tomar la leche para bajar de peso es por la mañana, como complemento a un desayuno saludable, ya que ayuda a empezar el día con energía, evita consumir alimentos poco saludables y aporta proteínas que mantienen la saciedad hasta la comida, así como antes de dormir ya que estimula la hormona del crecimiento, favorece el descanso nocturno y facilita la recuperación muscular. También la puedes tomar entre horas como merienda o tentempié, para calmar el apetito y evitar el consumo excesivo de calorías en la siguiente comida.
Respecto a la cantidad recomendable para bajar de peso, esta varía según la edad, las necesidades nutricionales de cada persona y su estado de salud, como explica Carlos Ríos, dietista, nutricionista y creador del movimiento Realfooding, aunque lo más recomendable son de dos a cuatro tazas o vasos diarios de leche o derivados lácteos, mientras que la ración de yogur serían 250 gramos, la porción de queso semicurado o curado rondaría los 30 gramos y la de queso fresco, sobre 60 gramos.
Te puede interesar: Pierde grasa y ponte en forma con tan solo 20 minutos de HIIT | VIDEO
Esta es la mejor leche para bajar de peso
Sobre cuál es el mejor tipo de leche para bajar de peso, la mejor es la baja en grasa, como la desnatada o la semidesnatada, que aporta menos calorías y menos grasas saturadas que la entera, evitando también aquellas con azúcares añadidos, como la condensada, con chocolate o la evaporada que incrementan el aporte calórico y el índice glucémico. Para favorecer la salud ósea y la quema de grasas también se puede optar por leches enriquecidas en calcio y vitamina D.
Si es mejor la bebida vegetal que la leche de vaca la respuesta es que no es mejor ni una ni la otra, ya que las bebidas vegetales no equivalen a la leche de vaca, aunque algunas como la de almendras, la de avena o la de soja tienen menor contenido calórico y un mayor contenido de fibra que la leche de vaca, siempre que sean naturales y sin azúcares añadidos.
EG