La chía es uno de esos superalimentos mágicos que tiene tantos beneficios, que incluso la inteligencia artificial de Google sugiere como principal ingrediente para realizar estas 3 recetas para bajar de peso de manera no solo más eficaz, sino también saludable gracias a sus grandes cantidades de vitaminas, fibras, antioxidantes y ácidos grasos como el omega 3.
Si ya estás harta de hacer ejercicio y no obtener resultados, eso puede ser porque todo tu esfuerzo físico debe estar acompañado por una dieta idónea, que incluya al menos alguna de estas 3 recetas con semillas de chía que, según la inteligencia artificial de Google, son las mejores para quemar grasa y bajar de peso.
Te podría interesar
Te puede interesar: Bebe este licuado para evitar subir de peso, es fácil y barato
Las 3 recetas de la inteligencia artificial de Google para bajar de peso
AGUA DE LIMÓN CON CHÍA
- Prepárala con el jugo de un limón, tres hojas de salvia y una cucharada de chía en un vaso grande con agua hasta la mitad. Mezcla bien y deja que repose al menos dos horas antes de tomarla al menos dos veces al día, de preferencia en ayunas por la mañana y otra antes de comer durante cinco días seguidos. Es muy sencilla, efectiva y refrescante pues el limón es un buen desengrasante que nos ayudará a deshacer y eliminar los excesos de grasa acumulada, a la vez que nos aportará varias vitaminas antioxidantes. Además, hay que añadir algo de salvia para adelgazar ya que le dará un buen sabor a esta bebida y, gracias a su capacidad diurética, nos ayudará a eliminar los líquidos retenidos y reducir así nuestro volumen.
LICUADO DE CHÍA Y PIÑA
- La piña es ideal para quemar grasas y depurar nuestro cuerpo: Pon 20 gramos de chía a remojar durante al menos dos horas, pela la piña y corta dos rodajas en trocitos o cubos para mezclar todo con jugo de naranja en la licuadora con 100 mililitros de agua y las semillas. Bate bien hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible y sirve el licuado sin colar para no perder esa fibra indispensable para adelgazar y limpiar tu organismo. Tómalo en ayunas cada mañana, ya sea en el desayuno o la merienda, al menos una vez al día durante una semana.
ENSALADA
- Mezcla las semillas de chía con otros vegetales que te servirán para saciar el hambre de forma sana y aportándonos muchas vitaminas y fibras necesarias para mantener una buena salud y para reducir el exceso de peso. Después de lavar los vegetales, pela y corta como quieras una zanahoria y media cebolla, exprime limón y deja su jugo a un lado para añadirlo después. En un sartén tuesta las semillas de chía y añádeles aceite de oliva, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Junta todos estos ingredientes en un bol o recipiente y mezcla bien para servírtela en las comidas y las cenas.
EG