Los propósitos de Año Nuevo continúan en millones de personas al interior del país, mismas que, de cierta forma, tienen un objetivo en común: bajar de peso. Si te planteaste la idea de reducir esos kilos que tienes de más en tu cuerpo, es preciso que sepas qué es mejor para adelgazar entre hacer ejercicio o, bien, tener una dieta balanceada.
Mucho se ha hablado acerca de las alternativas que existen en las redes sociales en cuanto a bajar de peso se refiere. Y si bien la mayoría de estas tienen que ver con rutinas de ejercicio, poco a poco el mercado de la gastronomía, en torno a tener una dieta saludable, ha comenzado a acaparar las miradas, sobre todo, de los que empiezan con su vida fitness.
Te podría interesar
Seguramente has escuchado que para tener resultados se necesita forzosamente combinar ambos apartados, pues de lo contrario el porcentaje de rebote podría aumentar. Y si bien esto tiene una dosis de realidad, en los próximos párrafos podrás conocer qué es mejor en tu objetivo de bajar de peso, si hacer ejercicio o tener una dieta.
Dieta o ejercicio, ¿qué es mejor para bajar de peso?
Según información de la Clínica Mayo, tanto la dieta como el ejercicio juegan papeles sumamente importantes en tu proceso de bajar de peso, aunque estos son muy distintos entre sí. El Doctor Donald Hensrud establece que, paraadelgazar, la dieta es un tanto más efectiva que la activación física toda vez que se obtiene un mejor déficit de energía al reducir las calorías.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las alas de murciélago?
Coleen Alrutz, quien es responsable de Health y Fitness de Piedmont Health, menciona que la dieta no es más que un 70 por ciento de los resultados que se obtienen a corto plazo. Eso sí, ambos expertos coinciden en que, para mantener una reducción de peso y tener un cuerpo en forma, lo más efectivo es contar con una rutina de ejercicio para ganar fuerza y resistencia.
¿Cuántas calorías debes quemar para bajar de peso?
Expertos mencionan que se debe eliminar alrededor de tres mil 500 calorías semanales; es decir, 500 por día. Por ende, para los amantes de la activación física se recomienda un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día y, evidentemente, acompañarlo con una dieta alimenticia elaborada por un experto en la materia.
Te puede interesar: Los alimentos que debes comer para ganar masa muscular después de los 50 años
AC