Mario Enrique Martínez es un artista que se dedica al arte de tatuar, y ahora en la segunda parte de la entrevista que le pudo dar al Heraldo Deportes, nos pudo contar si una persona con diabetes se puede hacer un tatuaje o no, y esto fue lo que nos contó; dicha respuesta se basó en una serie de parámetros que tanto él como sus colegas llevan a cabo.
Antes de revelarte si una persona con diabetes puede tatuarse o no, es necesario señalar que, un tatuaje es una herida, y las personas que sufren esta enfermedad, es porque la hiperglucemia afecta directamente al funcionamiento de las células involucradas en el proceso de curación, y por ello conduce a una disminución de su actividad, por lo tanto, la curación es generalmente más lenta que el de los sujetos que no la padecen.
Te podría interesar
Este experto quien responde al nombre de Mario Enrique Martínez, pudo revelar si una persona que sufre de diabetes puede hacerse un tatuaje o no, y es que dicha enfermedad es una de las enfermedades que afecta por lo menos a 12 millones 400 mil personas tan sólo en México, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut).
Puedes ver más: Experto revela por qué no debes calentar mucho el ACEITE para cocinar ¡Cuida tu corazón!
¿Una persona con diabetes puede hacerse un tatuaje?
De acuerdo con Mario Enrique Martínez, uno de los tatuadores oficiales de Koke Guerrero, también nos pudo compartir la duda sobre si una persona que tiene diabetes se puede o no hacer un tatuaje, y la respuesta que nos dio este experto despejará todas las dudas relacionadas con esta pregunta y también dio los cuidados que se deben tener.
“El riesgo siempre existirá para una persona con diabetes o no, siempre y cuando se lleve a cabo un cuidado ideal, así como el con el material adecuado. Si estas personas están conscientes de su enfermedad, y su médico o quien los lleve les da luz verde para rayarse, claro que se puede hacer, siempre y cuando tengan su vida sana y lleven a cabo todas las indicaciones que su especialista les ha dado”, señaló Mario Enrique Martínez, tatuador profesional.
Te puede interesar: Exatlón México: Así es el IMPRESIONANTE tatuaje que le hicieron en el antebrazo a Koke Guerrero
¿Todos los tatuadores están obligados a realizar su trabajo o no?
“Es importante señalar que, dependerá del tatuador si quiere o no llevar a cabo su trabajo, y más si tiene a una persona con este tipo de enfermedad; de hecho, estamos en todo nuestro derecho de no querer hacerlo ya que tenemos que cuidarnos y este trabajo, ya que es una profesión como cualquiera”, declaró el experto.
CA