En el mundo de los suplementos alimenticios, existen muchos rumores sobre si el cuerpo o atleta necesita de aminoácidos para tener un mejor rendimiento en el ejercicio, es por ello que hoy te diremos cuáles son los beneficios de consumir aminoácidos y cuáles son los tres grupos en los que se clasifican.
Antes de darte a conocer cuáles son algunos de los beneficios que aportan los aminoácidos, es necesario señalar que, estos son los encargados de suministrar los nutrientes y sustancias vitales que nutren la piel, cabello y uñas; además producen los péptidos, donde también se incluye el colágeno, que forma parte de la piel.
Te podría interesar
Los aminoácidos son esenciales para poder mantener una piel saludable, puesto que a medida que avanza la edad, las personas comienzan a envejecer, y estos van perdiendo, de hecho, existen hasta 20 tipos, 10 de estos son responsables de que nuestra piel esté saludable entre otros beneficios que aportan al cuerpo.
Puedes ver más: ¿Una persona con DIABETES se puede hacer un TATUAJE? Experto lo aclara
¿Cuáles son los beneficios de consumir aminoácidos?
Debemos señalar que, los aminoácidos son moléculas que se combinan para poder formar las proteínas, factores que son pilares fundamentales en las personas, hagan o no realicen un tipo de ejercicio. Cuando las proteínas se digieran o se descomponen, el resultado son los aminoácidos, posteriormente el cuerpo humano los utiliza para poder producir proteína con el fin de ayudar al cuerpo a:
- Descomponer los alimentos
- Crecer
- Reparar los tejidos corporales
- Toma este tipo de moléculas como una fuente de energía.
Te puede interesar: Experto revela por qué no debes calentar mucho el ACEITE para cocinar ¡Cuida tu corazón!
¿En cuántos grupos se clasifican los aminoácidos?
- Esenciales: Estos no los puede producir el cuerpo, en consecuencia, deben ser buscados en otros alimentos, y los que nunca deben faltar son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilamina, treonina, triptófano y valina.
- No Esenciales: Esto significa que el cuerpo humano puede producir el aminoácido, aun cuando no se pueda obtener de los alimentos que se consumen, donde se incluyen: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácidos glutámicos, glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina.
- Condicionalmente esenciales: Por lo regular no son esenciales, excepto en momentos de enfermedad y estrés; estos incluyen: arginina, cisteína, glutamina, tirosina, glicina, prolina y serina.
CA