Una buena forma de tener un entrenamiento efectivo es a través de los suplementos alimenticios, y miles de deportistas consumen proteínas, creatina entre otras opciones, una de estas son los aminoácidos, es por ello que aquí te diremos cuándo es recomendables tomarlos, si antes, durante o después de hacer ejercicio.
Antes de revelarte cuándo es mejor tomar los aminoácidos, si antes, durante o después del entrenamiento, debemos explicarte, para qué sirven y por qué son necesarios para tener un buen rendimiento físico. Estos polvos constituyen el 35 o 40% de la proteína corporal y el 15% de los aminoácidos del músculo esquelético, el cual utilizamos para movernos.
Te podría interesar
Los aminoácidos pueden proporcionar energía al músculo en situaciones de ejercicio intenso, también favorece a la síntesis proteica y ayuda a detener el catabolismo muscular, o también conocido como el proceso de destrucción de este; es por ello que aquí te diremos cuándo es necesario consumir este tipo de suplementos, si antes, durante o después del entrenamiento.
Puedes ver más: ¡Ten cuidado! ¿Cuáles son los alimentos que pueden alterar tu salud cerebral?
¿Cuándo se deben tomar los aminoácidos, antes, durante o después del entrenamiento?
En el mercado de los suplementos alimenticios existen los aminoácidos, y se aconseja consumirlos en entrenamientos intensos de 2-3 horas de duración, y la dosis que se aconseja varía de 3-6 gramos diarios. De acuerdo con los expertos, se recomienda tomarlos media hora después de hacer el ejercicio físico, o también media hora antes para que estén disponibles a nivel sanguíneo en la media hora posterior a la actividad física.
Te puede interesar: ¿Quieres retrasar la aparición de canas? Checa los alimentos que debes consumir para lograrlo
¡Puedo tomar aminoácidos y proteína al mismo tiempo?
Algunos estudios han demostrado que, a medida que va pasando el tiempo en el cuerpo de las personas que entrenan, el porcentaje de proteína va disminuyendo, es por ello que es necesario consumir los aminoácidos para que ayudan el organismo a potenciar el proceso anabólico post-entrenamiento, lo cual hará una recuperación más pronta y por tanto, llevando un crecimiento del músculo más óptimo.
En conclusión, es recomendable consumir aminos y proteína, siempre y cuando se lleve a cabo un entrenamiento de por lo menos hora y media, el cual puede incluir ejercicios de fuerza y resistencia, así como cardiovasculares.
CA