Gran razón tiene el dicho de desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo, pues abusar de la comida a altas horas nos acarrea grandes y hasta muy graves consecuencias, además de aumentar el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardíacas. Aquí te traemos las 5 razones que consideran los expertos por las que no debes comer muy noche.
Y es que no solo comemos en exceso en la cena, sino que también es frecuente que, después de dar varias vueltas en la cama, decidamos ir hacia el refrigerador por algo para picar pues creemos que nos ayudará a dormir, aunque realmente tendrá otras consecuencias no tan gratas para el funcionamiento del organismo y por las que te traemos estas 5 razones por las que no debes comer muy noche.
Te podría interesar
Te puede interesar: Harvard recomienda este superalimento por las mañanas; ¿por qué?
El estrés y la ansiedad, las causantes de que comamos por la noche
Si bien el estrés y la ansiedad están entre las principales razones que nos llevan a comer más por la noche, pues aumentan el deseo de echarnos algo a la boca cuando ya debemos descansar, hacerlo abundantemente a altas horas nos deja, según los expertos, sentimientos de culpa, tristeza e irritabilidad que inciden negativamente en el descanso y la calidad del sueño.
Al llegar a casa de noche después de una jornada estresante, según los sicólogos, buscamos formas de complacernos y la comida es, sin duda, nuestro principal calmante o chivo expiatorio, pues nuestro reloj biológico nos empuja a comer alimentos dulces y salados con alto contenido de almidón, los cuales son nocivos para mantener un peso saludable.
Te puede interesar: ¿No quieres ir al gym? Haz estos 4 ejercicios en casa y mejora tus tríceps
Según los expertos, estas son las 5 razones para no cenar mucho
Cuando abusamos de la comida durante la noche hacemos algo más que ganar peso, pues aumentamos el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardíacas, además de que aumentamos los niveles de glucosa e insulina, convirtiéndonos candidatos perfectos para la diabetes tipo dos. Además, comer mucho en horario nocturno también incrementa los niveles de colesterol, siendo la principal causa para enfermedades coronarias o ataques al corazón.
LAS 5 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES COMER MUY NOCHE
- Puede afectar a la memoria y a las funciones cognitivas y de aprendizaje.
- Comer abundantemente y acostarnos a dormir promueve el reflujo gastroesofágico.
- Comer después de las siete de la noche aumenta el riesgo de ataques al corazón.
- Puede alterar los patrones de sueño, además de causar sueños raros y pesadillas, sobre todo en edad juvenil.
- Gracias a la insulina que produce el cuerpo al comer, se dispara una mayor sensación de hambre al despertar.
EG