Para muchas personas, la llegada de este 2024 viene con nuevas metas y una de las más anheladas es comenzar una vida saludable, por lo que se busca bajar de peso. Es por eso que te hablaremos de las calorías que debes quemar en un día para lograr tu objetivo, además de algunos consejos de cómo hacerlo.
Sin duda alguna, el pensar en dejar de comer las cosas deliciosas que se te antojan en el día a día puede sonar bastante difícil, pero no es lo que parece, ya que existen muchas maneras que te pueden ayudar a lograr tus objetivos y que harán que la situación se vuelva más amena.
Te podría interesar
En primer lugar, es importante que antes de comenzar a quemar calorías y pensar en una dieta para bajar de peso, acudas con tu proveedor de servicio médico, ya que al ser un especialista te brindará toda la información sobre lo que debes hacer para que te encuentres saludable.
Te puede interesar: 3 bebidas para dormir mejor y tener energía
¿Cuántas calorías debes quemar al día?
Si tu objetivo es bajar de peso, debes tener en cuenta que reducir 500 calorías al día es una buena opción para comenzar tu objetivo, es decir, que en caso de no ingerir esta cantidad deberías de estar bajando aproximadamente 450 gramos por semana.
Debes tener en cuenta que sin importar el tipo de dieta que lleves, si tu meta principal es bajar de peso es necesario que quemes más calorías de las que consumes diariamente.
Te puede interesar: Baja hasta 5 kilos con esta dieta
¿Cómo reducir las calorías?
No te asustes, pues no tiene nada de complicado lograr reducir tus calorías, aunque debes tener en cuenta que se necesita de mucha fuerza de voluntad y disciplina, por lo que deberás prepararte mentalmente antes de iniciar.
Hay muchas formas de quemar 500 calorías al día para bajar de peso, es por eso que te traemos los mejores consejos a seguir para que logres alcanzar una versión saludable y cumplas una de tus primeras metas en este 2024.
-Niégate a ese antojo con muchas calorías.
-Cambia tus colaciones o snacks por alimentos bajos en calorías.
-Evita tomar refresco o bebidas que contengan mucha azúcar, opta por beber agua, café o té negro en su lugar.
-Controla la cantidad de comida que te sirves en un sólo plato
-Sustituye alimentos por opciones más ligeras
-Debes aprender a decir “no” cuando te ofrezcan algo que no es saludable
-Evita tomar alcohol, pues es una de las maneras más fáciles de reducir calorías para bajar de peso.
-Comienza por lo menos con 20 minutos de actividad física al día.
SC