Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Por qué el invierno te ayuda a bajar de peso? Estas son la razones

El invierno se puede convertir en uno de tus mejores aliados si entre tus objetivos está el bajar de peso. Ahora bien, ¿cuáles son las principales razones de lo anterior?

¿Por qué el invierno ayuda a bajar de peso?.¿Cuáles son las razones de esto?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Amado por muchos y odiado por otros, la realidad es que, si bien el invierno puede generar algunas enfermedades respiratorias en chicos y grandes, también es un hecho que esta época del año podría ayudar a miles de personas en su proceso de bajar de peso. Ahora bien, ¿cuál es la relación que existe entre ambas partes? ¡Conócela aquí!

Esta situación guarda estrecha relación con el metabolismo de las personas y con la grasa marrón que cada una de estas tiene, la cual no es más que un tejido adiposo que genera calor mediante la quema de calorías y que se encuentra, principalmente, en hombros, pecho, abdomen y cuello. ¿Qué tiene que ver esto con bajar de peso y el invierno?

Durante el invierno es natural que las bajas temperaturas desencadenen la activación de la grasa marrón, esto como una especie de respuesta del cuerpo para contrarrestar el frío. En otras palabras, cuando se está expuesto a esta época del año el metabolismo tiende a esforzarse para mantener una temperatura interna estable, lo cual trae consigo una respuesta idónea al bajar de peso a través de la quema de calorías.

Pexels

Beneficios del invierno para bajar de peso

Diversas investigaciones establecen que el frío puede aumentar la actividad de esta grasa en adultos a través de servicios como el bajar de peso. Otros más, además, evidencían la relación entre las bajas temperaturas y el apetito de las personas, pues se menciona que en esta época el cuerpo sugiere más energía y, por ende, una movilización de sus reservas de grasa para evitar problemas de esta índole.

Te puede interesar: Los beneficios de hacer lagartijas todos los días

La grelina, misma que es una hormona conocida como “del hambre”, puede reducirse en la época de invierno de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Aberdeen, por lo que el control del apetito puede efectuarse de manera eficaz generando, con ello, un menor consumo de calorías; es decir, bajar de peso de manera más efectiva.

Pexels

Las mejores frutas para bajar de peso durante el invierno

Las naranjas, coles de bruselas y mandarinas, mismas que son frutas y verduras de temporada, cuentan con una alta dosis de nutrientes, las cuales ayudan a que el cuerpo se sienta más saludables toda vez que no cuentan con un exceso de calorías. Por ende, se recomienda su ingesta a lo largo de esta estación del año.

Te puede interesar: Alimentos que necesitas comer para bajar de peso en una semana

AC