Muchas veces las intenciones son bajar de peso y generar que la grasa que se pierde se convierta en energía para tonificar. Sin embargo, no es la única manera por la que se trabaja, también existe el polo opuesto, la gente que es muy delgada y por el contrario, necesita ganar peso para poder ganar masa muscular. Si ese es tu caso, quédate que te contamos cómo hacerlo.
Podría interesarte:¿Cuántas calorías quemas al caminar 30 minutos de ejercicio todos los días?
Te podría interesar
Hay muchos modos de generar que los músculos se tonifiquen, el problema viene cuando no se tiene lo suficientemente para que estos crezcan y se fortalezca el cuerpo. Para ello es necesario poder realizar una dieta la cual te contamos a continuación. Hoy en Heraldo Deportes te contamos cómo podrás subir de peso y a la par fortalecer tus músculos.
¿Por qué no puedo subir de peso?
Es necesario que para subir de peso se debe alimentar en su mayoría de productos que contengas buenos niveles de calorías. Por eso se suele recomendar comer cada 3 horas evitando saltarse las comidas principales y adicionando a la cotidianidad alimentos saludables, nutritivos y calóricos en la dieta como el aceite de oliva, licuados, y pescado. Sin embargo, no debe de ser lo único.
No todo lo alusivo a la pérdida o ganancia de peso se debe a los carbohidratos. Al menos en la alimentación se debe de consumir más proteína también. Sin la proteína suficiente, es imposible ganar ese peso que deseas. Es recomendable que se ingiera al menos 1,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día. También muchas veces se debe al poco descanso, a no beber suficiente agua natural, estrés, y no hacer el ejercicio específico. Por ello, te contamos cuál es el método que debes de seguir para ganar peso.
El método que te hará generar más cuerpo y ganar masa muscular
Consume grasas buenas
No, no estamos diciendo que te tengas que comer una hamburguesa con papas en todas tus comidas, por el contrario. Los alimentos recomendados son el cacahuate, almendras, nueces, aguacate, coco, aceite de oliva, aceite de linaza y semillas en general. Lo mejor es si estos los consumes entre cada comida de 3 horas.
Come cada 3 horas
Si comes de manera más continua, sí o sí consumirás más carbohidratos que te favorecerán para ganar peso. No olvides mantener un balance de los carbohidratos como de las proteínas y las grasas ya que esto también favorecerá el aumento de la masa muscular.
Ver más: Dieta Detox: Los alimentos que necesitas comer para bajar de peso en una semana
Realiza actividad física
No podrás ganar músculo si no entrenas correctamente esos músculos. Para ello debes de no solo hacer mucho, sino ser constante y hacerlo por lo menos 30 minutos al día por 3 o 5 veces a la semana. Aunque debes de saber que no es necesario que hagas cardio, sino ejercicios de musculatura.