La inflamación se ha convertido en uno de los padecimientos más repetitivos que las personas, sobre todo de cierta edad, han tenido a lo largo de los últimos años en México. Ante ello, es preciso que sepas cuáles son los principales beneficios que tiene la dieta antiinflamatoria, así como la lista de alimentos que se deben evitar a toda costa.
Se define como inflamación a la respuesta natural que el cuerpo tiene frente a ciertas enfermedades o lesiones, aunque también existe la posibilidad de que se convierta en una enfermedad crónica, lo cual genera una serie de problemas de salud importantes. Debido a ello, la dieta antiinflamatoria cuenta con una serie de beneficios que sí o sí debes saber.
Te podría interesar
Estos beneficios no solo te ayudarán a mejorar considerablemente tu día, sino que también te beneficiarán a que puedas cumplir tu dieta antiinflamatoria de manera más sencilla. ¿Quieres saber cuáles son estos y, a su vez, los alimentos que debes evitar en este nuevo método alimenticio? Entonces quédate con nosotros y disfruta de esta información.
Los beneficios de la dieta antiinflamatoria
Se sabe que la inflamación no es más que la respuesta que el sistema inmunológico tiene para proteger al cuerpo de las lesiones. Por ende, existe una dieta antiinflamatoria que se basa en un enfoque para mejorar la salud a través de un plan alimenticio en el que las frutas y las verduras son la base principal para el éxito en el cuerpo de la persona que la sigue.
Te puede interesar: El ejercicio que te puede ayudar a dejar de fumar
Además de estos alimentos, la dieta antiinflamatoria se distingue por contar con granos integrales que sean ricos en fibra, así como grasas saludables que provengan de aguacates y pescados grasos. Finalmente, tampoco se descartan las hierbas y las especias gracias a sus propiedades tales y como lo son el jengibre y la cúrcuma.
¿Qué alimentos debes evitar a toda costa?
La dieta antiinflamatoria es un tanto celosa con los alimentos que consumes. Debido a ello, si estás dispuesto a seguir esta tienes que estar consciente de que debes eliminar algunos platillos que contengan grasas saturadas o trans, así como azúcares refinados y carne roja y procesada. Por ende, es necesario evitar, en la medida de lo posible, el alcohol.
Te puede interesar: Conoce la bebida llena de fibra para bajar de peso
AC