El objetivo de reducir la flacidez es algo que muchas personas quieren alcanzar, pues desean tonificar y fortalecer su cuerpo, como por ejemplo las piernas, es por eso que te traemos 3 de los mejores ejercicios para lograrlo. ¡El resultado te encantará!
Afortunadamente hay ejercicios que pueden ayudar a reducir la flacidez y tonificar las piernas de manera efectiva, aunque debes tomar en cuenta que esto debe ser complementado con una buena alimentación y descanso.
Te podría interesar
Con el tiempo, la producción de elastina y colágeno en la piel disminuye, por lo que esto reduce la capacidad de mantener su firmeza y elasticidad, lo que lleva a que esa parte del cuerpo tenga flacidez. Es por eso que en esta ocasión te traemos 3 ejercicios que te ayudarán a tonificar tus piernas.
Te puede interesar: ¿Cuántos litros de agua debes tomar al día?
Haz estos ejercicios y dile adiós a la flacidez
Si tienes como objetivo olvidarte de la flacidez y tonificar tus piernas, debes prestar atención a estos 3 ejercicios, pues si los haces de manera constante y sigues una buena alimentación, podrás ver resultados muy pronto.
Sentadillas
Sin duda, las sentadillas son un ejercicio ideal para tonificar los músculos de las piernas, incluidos los glúteos. Pero debes hacerlo correctamente y con cuidado, para no lastimar de tus rodillas. Párate con los pies separados a la altura de tus hombros, mantén la espalda recta y baja el cuerpo como si fueras a sentarte hasta que tus rodillas estén en un ángulo de 90 grados, después regresa a la posición inicial empujando tus talones contra el piso.
Paso de escaleras
Este ejercicio es sin duda uno de los más fáciles y es que como su nombre lo dice, consiste en subir y bajar un escalón, utilizando sólo una pierna a la vez. Además de trabajar los músculos de las piernas, te ayudará con la estabilidad y el equilibrio.
Desplantes
Un gran ejercicio para trabajar la musculatura de las piernas. Las estocadas se realizan de la siguiente manera: da un paso hacia adelante con una pierna y dobla ambas rodillas hasta que estén en un ángulo aproximado de 90 grados, luego regresa a la posición inicial empujando el piso con los talones. Mantén tu espalda recta.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes verduras todos los días?
Las recomendaciones que debes seguir
Como antes se mencionó, es importante que acompañes estos ejercicios con un buen descanso y una dieta balanceada. Hazlos al menos tres días a la semana, dejando descansar uno o dos días, puedes empezar con cuatro series de 10 repeticiones.
Es importante calentar antes de realizar los ejercicios y después estirarte para prevenir lesiones. Recuerda que si sientes alguna molestia es importante visitar a tu médico de confianza.
SC